El fichaje de Tottenham que abre la puerta para un objetivo de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En FC Barcelona están atentos a todo lo que ocurra en el mercado. Más allá de los problemas financieros y económicos que sufre el club, no descansan en su plan de poder reforzar la plantilla. Por eso, siguen con atención lo que podría ser un movimiento que le abriría la llegada de un futbolista que ya buscaron el pasado verano.

Mientras todo los cañones están apuntados a la llegada de Xavi Hernández al banquillo 'azulgrana', la directiva no descansa en su plan de fichajes. De acuerdo a una información del diario Sport, uno de los objetivos que tuvo Barcelona en el pasado verano podría terminar finalmente en el club. Se trata de Tanguy Ndombélé, mediocampista del Tottenham de la Premier League.

Ndombélé ha sido uno de los objetivos que más se le ha escapado al Barça en el último tiempo. Lo quiso cuando la rompía en el Olympique de Lyon, pero se lo terminó arrebatando los Spurs en 2019 con un fichaje de 60 millones de euros, el más caro en la historia del club francés. Volvieron a la carga el pasado verano de este año debido a su poca actividad en el equipo, pero al final la directiva del club bloqueó la transferencia.

Tanguy Ndombélé, jugador de Tottenham Hotspurs
Tanguy Ndombélé, objetivo de Barcelona (Getty)

El fichaje que podría derivar en la llegada de Ndombélé a Barcelona

Pero ahora son tiempos de cambio en Tottenham y eso le abre la puerta a Barcelona. Desde Inglaterra, surge la información de que el nuevo técnico, Antonio Conte, quiere fichar al mediocampista de AC Milan, Franck Kessié, que casualmente está en la lista de jugadores a seguir en el Camp Nou. El marfileño no ha renovado con los 'rossoneros' y todo indica que los Spurs tienen las de ganar si hay alguna posible oferta pronto.

Franck Kessié, jugador de AC Milan
Franck Kessié, el gran objetivo de Conte en Tottenham (Getty)

Kessié cuenta con características similares a Ndombélé lo que podría provocar que éste pueda llegar a Barcelona si el fichaje del marfileño a Tottenham se concreta. Para que el francés pueda llegar, la directiva 'culé' piensa en una cesión en primer término, pero que no descarta podría incluir una obligación de compra a futuro. Todo dependerá de lo que quiera el propio Xavi cuando arribe al club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.