Otro fichaje histórico para el FPC: Palmeiras le vendió a Junior el pase de Miguel Borja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Borja
    Miguel Borja
    En vivoHoyMañanavs.--|

Desde Brasil se encargaron de confirmar lo que ya se venía hablando días atrás. Junior y Palmeiras llegaron a un acuerdo para la transferencia de Miguel Ángel Borja y el cuadro brasileño está dispuesto a vender el 50% de los derechos del jugador al cuadro Tiburón. El cordobés volverá al FPC y firmará contrato por los próximos tres años.

Tras su desafortunado paso por Gremio, equipo que perdió la categoría para el 2022, Miguel Ángel Borja ya tiene todo arreglado para ser jugador del Junior de Barranquilla. Después de 6 meses, vuelve al equipo de sus amores y será por medio de una transferencia que se meterá directo en la historia de los fichajes del fútbol colombiano. Él ya está en Barranquilla para firmar su nuevo contrato.

Según ratificó el medio brasileño 'Globoesporte', Palmeiras llegó a un acuerdo con Junior para vender el 50% del pase de Miguel Ángel Borja por un valor total de 20 millones de reales brasileños, es decir un negocio que redondea la cifra de los 3.5 millones de dólares. De esta manera, el movimiento se convierte en el segundo fichaje más caro en toda la historia del fútbol colombiano. Solo lo supera los 4.5 millones que pagó en su momento Junior a Monterrey de México cuando contrataron a Yimmi Chará.

Por último, cabe recordar que Miguel Borja tenía contrato vigente a préstamo con Gremio hasta mitad del 2022. Sin embargo, Palmeiras incluyó una cláusula en ese negocio donde se permitía negociar la venta del jugador en la ventana de fichajes más cercana si había algún equipo interesado en comprarlo. El descenso del equipo de Porto Alegre también aceleró la salida del delantero colombiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.