El fichaje que estaría buscando la Universidad de Chile para suplir la partida de Ángelo Henríquez a Fortaleza de Brasil

·2  min de lectura

Se viene el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional y los equipos chilenos comienzan a pensar en nombres de jugadores para poder contratar de cara a lo que viene en el fútbol chileno. Uno de los conjuntos que tiene pensado salir en búsqueda de fichajes es la Universidad de Chile.

El cuadro universitario sigue analizando alternativas. En las últimas semanas había sonado el nombre Jorge Recalde, opción que interesa entre los dirigentes de la U, y quien viene de jugar de volante mixto en Olimpia de Paraguay.

Pero lo cierto es que según el Diario El Mercurio, los azules estarían buscando un centrodelantero. Y esto no afectaría a la continuidad de Joaquín Larrivey, si no están pensando en un reemplazante de la vacante que dejó Ángelo Henríquez al partir al Fortaleza de Brasil.

Uno de los nombres que más suena en el directorio de Azul Azul es el de: Ignacio Jeraldino. El ariete chileno habría sido ofrecido a la institución y producto de la falta de cupos de extranjeros en la U, su situación se estaría analizando, y además los dirigentes no verían con malos ojos la llegada del ex Audax Italiano.

Larrivey es el goleador de la U con 14 anotaciones | Foto: Agencia Uno
Larrivey es el goleador de la U con 14 anotaciones | Foto: Agencia Uno

Cabe consignar que Jeraldino está actualmente en el Santos Laguna de México, en donde no lo está pasando para nada bien: los hinchas y medios especializados se han burlado de él por no poder  anotar goles en 21 partidos oficiales por el cuadro de La Comarca, incluso los dirigentes ya estarían pidiendo su salida.

"Delantero sin gol no es delantero... jugar con él, es jugar con 10 y eso no es despectivo", afirmó el analista Marcos Cancino hace unas semanas en sus redes sociales.

Lo cierto, es que la U está también pensando en salidas para el segundo semestre para poder tener mayor cupos extranjeros, y los jugadores que estarían viviendo sus últimos días en el CDA según El Mercurio, serían: Luis Casanova, Mauricio Morales, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Augusto Barrios, Brandon Cortés y los juveniles Daniel Navarrete y Bastian Ubal. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.