La FIA retira la tarjeta amarilla al Rally Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 17 may (EFE).- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha retirado la tarjeta amarilla con la que amonestó el año pasado al Rally Islas Canarias por sus incidencias de seguridad, tras comprobar cómo ha discurrido la edición de 2022, que se celebró este fin de semana.

En un comunicado, la empresa organizadora del Rally, incluido en el calendario del Campeonato de Europa (ERC), reconoce que esa tarjeta amarilla "comprometía el futuro de la prueba", si no se lograran revertir los problemas detectados en 2021.

"Los comisarios y voluntarios repartidos por los cerca de 200 kilómetros de recorrido de esta edición aplicaron con acierto las nuevas medidas pero, sobre todo, la nota final ha venido dada gracias al excelente comportamiento de una afición que, en un momento determinante, ha vuelto a dar la talla", resalta.

Los organizadores del Rally Islas Canarias subrayan que el hecho de que la FIA les retire la amonestación y les felicite por cómo ha discurrido la última edición "es un éxito de todos".

"No lo es exclusivamente de la organización, sino de todos los aficionados que entendieron perfectamente la importancia de esta edición", señala el presidente del comité organizador, Germán Morales, que recuerda que para seguir en el Campeonato de Europa "era importante superar este examen".

(c) Agencia EFE