FIA ratifica la victoria de "Checo" Pérez en el GP de Mónaco

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen no fueron castigados por la FIA, por el contrario tras más de dos horas de análisis ratificaron el primer y tercer lugar de los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco.

Ferrari hizo una solicitud a la FIA, ya que argumentaba "Checo" y Max habían tocado con un neumático, específicamente el delantero izquierdo, la línea amarilla que marca el límite entre la salida de los pits y la pista.

Al finalizar la carrera, la FIA citó a "Checo" Pérez y existió la incertidumbre sobre alguna sanción.

Tras la revisión de los comisarios la FIA concluyó que el piloto mexicano y el piloto neerlandés no cruzaron la línea amarilla.

Detallaron que ningún neumático de "Checo" Pérez tocó el asfalto al costado izquierdo de la marca amarilla, el que sí lo hizo fue Max Verstappen, pero fue "parcialmente" así no hay sanción.

La FIA informó que, "Ferrari admitió que los autos 1 y 11, Verstappen y Pérez, no tenían parte de los neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y admitió que la protesta era infundada, por lo tanto la protesta fue rechazada".

Con esto "Checo" Pérez sigue con el primer lugar del Gran Premio de Mónaco y Verstappen con el tercero, así que el piloto neerlandés se queda con 125 puntos y el mexicano 110 en el campeonato de pilotos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.