La FIA investigará la última colisión entre Hamilton y Verstappen

Imagen de archivo del Mercedes de Lewis Hamilton lluego de chocar con el Red Bull de Max Verstappen y quedar fuera del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno

Por Alan Baldwin

13 sep (Reuters) - El organismo rector de la Fórmula Uno investigará el accidente del domingo en el Gran Premio de Italia entre los aspirantes al título Max Verstappen y Lewis Hamilton porque fue "inusual", según el director de carrera Michael Masi.

El australiano dijo que aunque la colisión fue a una velocidad relativamente baja, los expertos en seguridad de la FIA optaron por revisarla.

El accidente se produjo cuando el Red Bull de Verstappen se levantó tras tocar un bordillo y su rueda trasera derecha quedó sobre el Mercedes de Hamilton, cuyo halo de seguridad lo protegió de un impacto mayor.

"Nuestro departamento de seguridad las analiza en detalle (las colisiones), investiga y ve qué podemos aprender y qué podemos mejorar para el futuro. Así es como tenemos muchas de las características de seguridad que tenemos hoy, y continuaremos evolucionando hacia el futuro", dijo Masi.

"Ya estamos recopilando todos los datos, por lo que tenemos toda la información y todo irá a nuestro departamento de seguridad junto con las fotografías y cualquier otra cosa que tengamos en el camino", añadió.

Los comisarios de Monza culparon al líder del campeonato, Verstappen, y sancionaron al neerlandés de 23 años con tres puestos en la parrilla para la próxima carrera en Rusia.

Hamilton dijo que había sido impctante recibir un golpe en la cabeza y que el anillo protector de seguridad de titanio le había salvado la vida.

"Estoy muy agradecido de estar todavía aquí. Me siento increíblemente bendecido. Siento que alguien me estaba cuidando hoy", dijo el británico tras la carrera.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)