FIA desmiente al mexicano Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las dificultades y retos no dejan en paz al mexicano, Sergio “Checo” Pérez, quien en esta ocasión se encuentra en problemas directo con la FIA, pues el director de carrera de la Formula 1, Michael Masi, ha rebatido las afirmaciones de su equipo Red Bull, sobre que no se puso en contacto con el equipo para que el mexicano le devolviera la posición a Charles Leclerc en el GP de Italia.

Tras esto, Pérez recibió una penalización de cinco segundos en Monza, lo que le hizo caer de la tercera a la quinta posición, después de que se considerara que había obtenido una ventaja injusta al cortar una curva, después de que el tricolor pasara por detrás de los bordillos en la segunda chicana, en la vuelta 32, al intentar rodear a Leclerc por el exterior mientras luchaban por la tercera posición.

 

 

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo sobre la penalización de Pérez: "Ha sido dura, porque esperábamos una llamada de los comisarios para decir, si no estaban contentos con ello, que la devolviera. Por supuesto, la llamada no llegó. Luego, cuando llega la sanción, las diferencias no se ampliaron, así que ha sido duro para él”.

 

 

Pero el encargado de esas órdenes, Michael Masi, quien está en contacto directo con los equipos durante las carreras para discutir las posibles infracciones de las normas, dice que sí habló con el muro de boxes de Red Bull: "No, eso es incorrecto. No preguntaron a control de carrera. Les sugerí que tal vez quisieran ver de devolver la posición, y me dijeron que lo estaban mirando ellos mismos".

 

 

El incidente de "Checo" Pérez se produjo un día después de que se lo investigara por demorar la devolución de una posición a Lance Stroll en la carrera sprint, lo que dejó al piloto de Aston Martin fuera del tren del DRS. Masi dijo que la FIA siempre comprobaba que cualquier ventaja obtenida por salirse de la pista se devolviera en su totalidad, y que no aceptaba que los pilotos trataran de jugar con el sistema, pero esta vez no fue el caso del azteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.