Feyenoord de Holanda contrata a delantero mexicano Giménez por cuatro años

·1  min de lectura

29 jul (Reuters) - El Feyenoord neerlandés anunció el viernes la contratación del delantero mexicano Santiago Giménez por cuatro años procedente del Cruz Azul de su país.

El jugador de 21 años vivirá su primera experiencia en Europa tres años después de haber debutado con la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, club en el que anotó 20 goles en más de 100 partidos.

"Me entusiasmé inmediatamente cuando me enteré del interés del Feyenoord. Para mí es un sueño jugar en un club tan grande, creo que juntos podemos trabajar en algo muy hermoso y tener grandes éxitos", dijo Giménez citado en un comunicado del Feyenoord.

Con Cruz Azul, equipo en el que también militó su papá, el argentino Christian "Chaco" Giménez de 2010 a 2017, Santiago Giménez logró el campeonato del torneo Guard1anes 2021.

"Qué gusto nos da verte cumplir un sueño @Santigim9. Hoy te decimos adiós, pero te seguiremos a todos lados", publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

Con la selección de México, Giménez ha anotado dos goles en siete partidos disputados desde su debut en 2021, y es uno de los probables elementos que podrían estar en la convocatoria para el Mundial de Qatar.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.