El Feyenoord gana el clásico; tablas en el duelo mexicano

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- Un gol de Lutsharel Geertruida selló la remontada en el Johan Cruyff Arena del Feyenoord en el clásico ante el Ajax (2-3) que le asentó como líder de la Liga de los Países Bajos que este domingo completó la vigésima sexta jornada y que contó con un notable protagonismo de los tres mexicanos sobre el terreno de juego, dos en el cuadro local y uno en el visitante.

Tanto Santi Giménez, para el Feyenoord, como Edson Álvarez, para el Ajax, marcaron. Abrieron la cuenta de cada equipo. También jugó Jorge Sánchez, del equipo de Amsterdam. Todos estuvieron los noventa minutos sobre el campo.

El partido lo agitó pronto, a los cinco minutos, Giménez marcó para el conjunto visitante que se puso por delante. Marcó tras recibir un balón de Qulindschy Hartman.

Sin embargo, la respuesta de su rival fue rápida y Edson Álvarez empató de cabeza en un córner botado por Steven Berghuis pasado el cuarto de hora.

Después llegó el gol del serbio Dusan Tadic que dejó por delante al Ajax antes del descanso. Pero tras el intermedio, el polaco Sebastian Szymanski logró empatar y Lutsharel Geertruida, a tres del final, dio el triunfo al Feyenoord de Giménez que ganó el clásico y dio un paso más hacia el título de la Eredivisie.

(c) Agencia EFE