Anuncios

Fetiches de pies y falsas amistades: estos son algunos de los trabajos más extraños en Internet

El mundo online es un lugar extraño. Y mientras nos preocupamos por la evolución de empresas como ChatGPT, quizá lo que debería preocuparnos son algunas de las alocadas trayectorias profesionales que han surgido en medio de nuestras aficiones favoritas: las redes sociales y el tiempo frente a la pantalla.

Mientras la crisis del coste de la vida hace estragos en Europa y las empresas de todos los sectores recortan personal, no nos extrañaría que algunos de los empleos que aparecen en esta lista te inspiraran para dejar de trabajar de 9 a 5 y dedicarte a algo menos convencional.

Al fin y al cabo, ¿por qué pasar ocho horas al día sentado en un escritorio cuando podrías cobrar por sentarte en una sala de cine con un desconocido que te paga por hora por ser su amigo?

Aquí tienes algunos de los trabajos más extraños con los que tú también podrías ganarte la vida en nuestro mundo online.

Conviértete en un influencer en TikTok grabando cada detalle de tu vida

Esto es sólo un subconjunto de un rincón cada vez más grande de las redes sociales: los creadores de contenidos de estilo de vida.

Puede que te preguntes por qué alguien querría conocer hasta el más mínimo detalle del día de un desconocido, desde su rutina de cuidado de la piel hasta cómo limpia las superficies de su cocina. Pero en 2023 podemos confirmarlo: esa demanda existe. Y la gente lo aprovecha.

De hecho, se ha convertido en un sector tan lucrativo que Francia está dando los últimos retoques a una ley histórica que regula este ámbito, y las autoridades fiscales también quieren asegurarse una parte.

Los creadores de contenidos de estilo de vida suelen ganar dinero con la publicidad y las colaboraciones remuneradas. Van desde los "microinfluencers", que suelen tener entre 10.000 y 50.000 seguidores y pueden ganar entre 100 y 500 euros por publicación, hasta los "megainfluencers" (más de un millón de seguidores), que pueden llegar a ganar hasta 10.000 euros por una sola publicación.

Los influencers ya existían antes de que TikTok se convirtiera en la corriente dominante, pero la plataforma de vídeos cortos no ha hecho más que impulsar la demanda de contenidos sobre... Bueno, básicamente cualquier cosa.

Vende tus calcetines sucios y fotos de tus pies a desconocidos

No es que el fetichismo de pies sea un fenómeno que haya llegado con Internet, pero el mundo online lo ha hecho mucho más accesible (y aceptable), junto con cualquier otro fetiche por el que uno sienta o no debilidad.

Insider informó recientemente de los ingresos mensuales de una mujer que vende imágenes y vídeos de sus pies, así como sus calcetines sucios, a clientes dispuestos a pagar hasta 500 euros sólo por los calcetines.

Según la publicación, la mujer, que anteriormente había trabajado en hostelería y peluquería, descubrió el sitio web "Fun with Feet" durante la cuarentena, cuando el trabajo se ralentizaba y no estaba claro cuándo se volvería a la normalidad.

Señoras, señores, no binarios: no hay mejor momento que el presente para regalarse una pedicura y unos calcetines de algodón. Un poco de inversión en sus pies podría ayudarles a superar la crisis del coste de la vida.

Fetiches de pies: hay para todo en Internet
Fetiches de pies: hay para todo en Internet

Que te paguen por ser amigo de alguien

Hablando más en serio, si pensamos en las repercusiones que pueden tener los avances tecnológicos, las redes sociales que dominan nuestro subconsciente y nuestra creciente dependencia de nuestros dispositivos, la media mundial de tiempo frente a una pantalla es de aproximadamente siete horas al día.

No es de extrañar, por tanto, que el problema de la gente que siente que no tiene mucho tiempo para forjar auténticas conexiones en persona esté empeorando.

En Estados Unidos, por ejemplo, el porcentaje de personas que afirman no tener ningún amigo íntimo ha pasado del 3% en 1990 al 12% en 2021, según encuestas de Gallup y el Survey Center on American Life.

Afortunadamente, existen empleos legítimos dispuestos a explotar nuestras crecientes tasas de soledad global. Por ejemplo, RentAFriend.com, donde puedes ser contratado para acompañar a tu mejor amigo, también conocido como tu empleador, en eventos familiares, deportivos o simplemente para pasar el rato.

Sitios web como éste también facilitan personas que pueden enseñar a otros habilidades como cocinar o un nuevo idioma, o mostrar a alguien su ciudad o pueblo. Así que no es tan trágico como parece.

RentAFriend.com afirma que podrías llegar a ganar unos 10 euros por hora, pero tus clientes tendrán que pagar extras como entradas para eventos, cafés o comida y bebida.

Escribe los perfiles de citas de otras personas y ayúdales a enamorarse

Si te enorgulleces de tus habilidades con las aplicaciones de citas, hay un mercado en el que puedes rentabilizarlas.

Conocido profesionalmente como escritor fantasma de citas online, tus responsabilidades irán desde redactar un perfil hasta gestionar una conversación hasta que tu cliente se sienta preparado para tomar las riendas.

No se preocupe, no se espera que acuda a la cita. Esa es otra profesión.

¿Moralmente dudoso? Un poco. No estamos seguros de dónde está el límite entre ser un escritor fantasma y un auténtico catfish, pero puedes esperar ganar entre 80 y 100 euros por perfil como punto de partida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Guia de aciertos y errores en LinkedIn (que no te deberías perder)