Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Festival de música en norte de México espera convocar a 240.000 personas

Monterrey (México), 31 mar (EFE).- El Festival Pa'l Norte 2023, uno de los más importantes de América Latina, arrancó este viernes su décimo primera edición en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, norte de México, y según estimaciones de los organizadores espera recibir a unas 240.000 personas de viernes a domingo.

Precisamente en esta edición será la primera ocasión que el festival, que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey, se extiende a tres días y con un estimado de 80.000 personas por día.

Este viernes a partir de las 15.00 hora local el público, en su gran mayoría por jóvenes, se dieron cita en el lugar para ser parte de esta fiesta musical.

Este año, el cartel está integrado por importantes figuras latinas como la banda de rock mexicana Café Tacvba, los reguetoneros Wisin y Yandel, la cantautora mexicana Julieta Venegas y la banda local de ska Inspector.

Además de otras bandas y solistas como Allison, Leonardo de Lozzane, Carin León, Plastilina Mosh, Sebastián Yatra, Carla Morrison, Bacilos, Ximena Sariñana, León Larregui y el colombiano Miguel Turizo, entre otros.

Este fin de semana también destaca la actuación de las bandas The Killers y Twenty One Pilots, y de la cantante estadounidense Billie Eilish, además de 5 Seconds Summer y Steve Aoki.

Para esta edición, el Gobierno del estado rehabilitó el espacio y colocó pasto sintético, además de emparejar el terreno para facilitar el traslado de los asistentes de un escenario a otro.

En el tema de seguridad, 600 agentes de empresas privadas se encargan de resguardar y dar seguridad en el evento, además de que se colocaron 20 cámaras de videovigilancia en sitios estratégicos.

Los artistas tienen disponibles 9 escenarios para un total de 186 presentaciones, que abarcan diversos géneros musicales.

El ambiente que se vivió durante el primer día fue de fiesta con un público que disfrutó de principio a fin la presentación de sus artistas favoritos.

La empresa organizadora es Apodaca Group que en esta ocasión dijo que tenía como principal objetivo ofrecer variedad musical al público al abarcar distintos géneros como rock, pop, urbano, electrónico, ska y sin faltar el regional mexicano.

(c) Agencia EFE