Diego Simeone, festejos y emoción: récord de partidos en Atlético de Madrid, goleada a Sevilla y cariño del público que lo había abucheado

Diego Simeone, acompañado por sus hijos Giovanni, Francesca y Valentina, retribuye el saludo de los hinchas de Atlético de Madrid, tras marcar el récord de 613 partidos como DT colchonero.
Diego Simeone, acompañado por sus hijos Giovanni, Francesca y Valentina, retribuye el saludo de los hinchas de Atlético de Madrid, tras marcar el récord de 613 partidos como DT colchonero. - Créditos: @THOMAS COEX

Partido tras partido, un lema que repitió durante toda su carrera de entrenador, Diego Simeone llegó más lejos que nadie en Atlético de Madrid. Este sábado alcanzó el récord de 613 encuentros, uno más que los que afrontó como DT colchonero Luis Aragonés, con quien compartía la plusmarca hasta este 6-1 sobre Sevilla en el estadio Metropolitano, por la 24a fecha de la liga de España.

Para un director técnico que pondera el resultado por encima de todo, la celebración fue completa, a lo grande, por la goleada sobre el conjunto diseñado por su compatriota Jorge Sampaoli, que no logra alejarse mucho de los puestos de descenso.

Antoine Griezmann, autor de uno de los seis goles de Atlético contra Sevilla, abraza a Simeone.
Antoine Griezmann, autor de uno de los seis goles de Atlético contra Sevilla, abraza a Simeone. - Créditos: @THOMAS COEX

Antes del encuentro, Simeone recibió una camiseta enmarcada con el 613 y la inscripción “Simeone Leyenda”. En el acto estuvo acompañado por su hijo mayor, Giovanni, que viajó especialmente desde Italia tras jugado el viernes por Napoli, y las dos hijas menores, Francesca y Valentina. Fue una jornada muy emocional para un entrenador muy pasional, que, en vísperas de batir la marca de un icono del club albirrojo, se tomó el tiempo de elaborar un sentido mensaje para Aragonés: “Empiezo esta carta casi con lágrimas en los ojos”, escribió.

Si bien durante esta temporada hubo reproches de los hinchas a Simeone por haber quedado Atlético fuera de la Champions League –el último puesto en el grupo que compartió con Porto, Brugge y Bayer Leverkusen lo marginó también de la Europa League– y prematuramente rezagado de la lucha por el título de campeón de la liga española, este sábado hubo en las tribunas un ambiente de reconocimiento: aplausos y el cántico “Cholo, Cholo...”.

Compacto de Atlético de Madrid 6 vs. Sevilla 1

En 11 temporadas –asumió en diciembre de 2011, cuando el equipo estaba en la segunda mitad de la tabla de posiciones–, Simeone condujo a Aleti a la conquista de ocho trofeos en esos 613 cotejos: dos ligas de España, dos Europa League, una Copa del Rey, dos Supercopa de Europa y una Supercopa de España. También fue dos veces finalista de la Champions League, con sendas derrotas contra Real Madrid.