El controvertido festejo de una tenista de 16 años con su padre y su entrenador en el US Open

·3  min de lectura
El momento en que el padre de Sara Bejlek festejan después de la victoria - Créditos: @Captura
El momento en que el padre de Sara Bejlek festejan después de la victoria - Créditos: @Captura

Una situación que ocurrió durante la clasificación al US Open generó revuelo en las redes sociales, pese a que la tenista involucrada en esta cuestión, Sara Bejlek, de 16 años y oriunda de República Checa, ya quedó afuera de la competencia. Todo se debe a que el hecho no se vinculó a lo deportivo, sino que tuvo que ver con cómo el padre y el entrenador de la deportista celebraron con ella una victoria que tuvo en el torneo.

La joven, que por primera vez debutó en un Grand Slam, vio opacado su paso por la competencia después de que derrotara a Heather Watson, del Reino Unido, el viernes pasado. Es que una vez que terminó el partido clasificatorio con su victoria, fue a festejar con su padre, Jeroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun. Pero esta cuestión usual cuando concluyen los partidos de tenis despertó cientos de comentarios negativos en redes sociales por los modos.

En un video de ese momento se observa cómo Bejlek deja la cancha después de saludar a su contrincante y al árbitro, y se acerca a la tribuna. Ahí, rodeada de aplausos, va primero hacia su papá, que se muestra efusivo por el partido ganado. El hombre la abraza y, sin soltarla, empieza a darle palmadas sobre sus glúteos en reiteradas oportunidades. Después, la toma por la espalda y la besa en la boca.

La tenista entonces sigue su curso y va a saludar a su entrenador, que repite la misma acción que el padre. Se acerca a la joven, la abraza y toma su parte trasera, en un gesto que repite varias veces.

Ante la indignación que produjo el modo en que estas dos personas se manejaron con la deportista, ella misma se refirió a la cuestión. En primer término dijo que “por supuesto” vio el video que circuló, sobre todo en Twitter, y quiso explicar lo acontecido. “Fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres”, comenzó. “Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”, siguió según publica The New York Post.

Asimismo, Bejlek se refirió puntualmente a ambos hombres. “Mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea”, dijo la jugadora, que además puntualizó: “Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”.

Sara Bejlek junto a su padre (a la izquierda) y su entrenador (a la derecha)
Sara Bejlek junto a su padre (a la izquierda) y su entrenador (a la derecha) - Créditos: @Instagram @sarabejlek

Para cerrar, la deportista que suele compartir con sus 7000 seguidores en Instagram imágenes con ambos hombres durante las prácticas y los partidos, insistió: “Como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”.

Bejlek debutó en el US Open ayer, pero perdió en la primera ronda, 6-1 y 6-3, ante la rusa Ludmilla Samsonova.

VIDEO: Indignante: vierten ron en bebidas hidratantes para atletas del Maratón CDMX 2022