Festejo redondo en el Estadio Azteca para el Tri femenil

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En junio de 2007, la Selección Mexicana Femenil disputó un partido de preparación —ante Panamá— en el Estadio Azteca. No fue la mejor entrada, pero la afición estuvo ahí. Tuvieron que pasar 14 años para que el combinado nacional volviera a jugar en el Coloso de Santa Úrsula junto a sus familias y afición. México se impuso (2-0) a Colombia para redondear una fiesta al sur de la Ciudad de México.

Con anotaciones de Maricarmen Reyes y María Sánchez, las dirigidas por Mónica Vergara sumaron otro triunfo en el histórico recinto. Al 13', Carolina Jaramillo cimbró el travesaño de las rivales con un disparo de media distancia. México fue superior en la primera mitad y no pasó contratiempos en el arco de Emily Alvarado.

Reyes aprovechó una serie de rebotes y, al 36', anotó con fuerte disparo. Al 60', Sánchez sorprendió a la arquera Catalina Pérez con un potente cobro de tiro libre, para ampliar ventaja. México cedió un poco la iniciativa al conjunto sudamericano, pero la zaga tricolor —comandada por la capitana Kenti Robles— lució imbatible. Al final, triunfo mexicano para cerrar una histórica fiesta, ante nueve mil 682 espectadores en las tribunas del Estadio Azteca.

Ahora, a seguir la preparación para el Campeonato W de Concacaf y, de esa manera, iniciar el arduo camino a la Copa Mundial Femenil de la FIFA en 2023. El equipo que comanda Mónica Vergara está en el Grupo A. Le acompañan Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila. Ese es el gran objetivo de este proceso que, por ahora, ha tomado un gran respiro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.