El festejo, “la mugre” y el himno del seleccionado de Chile de rugby tras clasificarse al Mundial de Francia

·3  min de lectura
Tras la clasificación del seleccionado chileno de rugby para el Mundial de Rugby 2023, celebraron a lo grande en el hotel
Tras la clasificación del seleccionado chileno de rugby para el Mundial de Rugby 2023, celebraron a lo grande en el hotel

“Lograron lo imposible”, “Los Cóndores vuelan a la Gloria”, “Los Cóndores son históricos”... Así se dimensionó la clasificación por primera vez para un Mundial , que se jugará en Francia, entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del año próximo, del seleccionado de rugby de Chile, que será rival de los Pumas en la gran cita mundial. Es que el elenco que dirige Pablo Lemoine festejó a lo grande su victoria ante Estados Unidos en el Infinity Park en Glendale, Colorado, incluso, se viralizaron los videos en los que el plantel cantó el himno en una de las piletas del hotel que ocuparon en Denver, Colorado.

Llantos, abrazos y muchas banderas chilenas se dejaron ver en el estadio. “ No sé si estoy soñando o estoy despierto ”, dijo Martín Sigren, el capitán del equipo en ESPN. “Realmente significa mucho para nosotros, los sacrificios que ha hecho este equipo. Hubo momentos en que parecía que iba cuesta arriba. Quiero agradecer a toda la familia que vino aquí. Ellos fueron los que nos mantuvieron empujando”, añadió.

Fue una auténtica locura lo que vivieron los jugadores chilenos tras revertir un 19-0 e imponerse por 31-29. Cuando dejaron el estadio y se dirigieron hasta el hotel en el que estaban alojados montaron una fiesta sobre el ómnibus que los trasladó. Ya en el hotel, los Cóndores festejaron en la piscina. Cantaron, bailaron y se abrazaron. Sorprendieron a todos cantando el himno de Chile. Y en el medio de la pelita mostraron el cartel que oficializaba su participación en el Mundial que se jugará en septiembre de 2023.

Marcelo Torrealba, que marcó el primer try chileno, muy emocionado habló con varios medios chilenos y les contó: “Hace tres años que venimos trabajando. Este grupo ha sufrido por las lesiones, hemos tenido altos y bajos, pero todo para llegar a este momento. Estamos muy felices, es el mejor momento de este deporte en nuestro país ”. Y en el mismo sentido se expresó Santiago Videla, que estuvo firme con los tiros a los palos y también se anotó con un try clave: “Se juntan muchas emociones en este momento. Sabíamos que todos los sentimientos debíamos juntarlos para, en estos 80 minutos, poner todo el corazón y demostrar de qué estamos hechos los chilenos. Estoy en shock”.

Y agregó: “Veníamos cultivando este carácter hace tres años y demostramos de que estamos hechos los chilenos. Solo quiero disfrutar con mis amigos, a mis 30 hermanos que vinieron a Estados Unidos, a los que jugadores que se quedaron en Santiago y los que estaban lesionados. Lo que importa es que vamos a Francia, por primera vez en la historia estamos en el Mundial ”, indicó.

Mientras que el pilar chileno Matías Dittus, jugador de Athlétique Périgueux, de Francia, contó a los gritos: “ Trabajamos años para esto, nos levantábamos temprano y nos entrenamos como un mono. Es un sacrificio, nos sacamos la mugre. Este es un día inolvidable en mi vida ”. Y el head coach, Pablo Lemoine, también no pudo contener las lágrimas y comentó: “Hicimos todo lo posible, es todo de los chicos. Es algo mágico, agradecer a todo el staff, que son de primera y disfrutar. Nos vamos a Francia, los chicos se lo merecen y nada más que agradecer”.

El momento es maravilloso para el rugby de esta parte del mundo: por primera vez, habrá tres seleccionados de América del Sur en un Mundial: la Argentina, Uruguay y Chile. Algo más: Chile integrará el Grupo D, junto con... la Argentina. Inglaterra, Japón y Samoa, los otros rivales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.