El festejo desatado de Thiago Almada con su familia tras la convocatoria al Mundial: “El que no salta no va a Qatar”

Thiago Almada y su familia festejaron la convocatoria al Mundial de Qatar 2022
Thiago Almada y su familia festejaron la convocatoria al Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @Instagram: @ thiago_almada23

Este jueves fue un día de mucha adrenalina para el seleccionado argentino, su cuerpo técnico, periodistas y los hinchas. Todo comenzó cuando Lionel Scaloni dio a entender que podría haber modificaciones en la lista de 26 jugadores para el Mundial porque había más de un jugador que no estaría al 100 por ciento para los encuentros de la próxima semana. En este sentido, se dio a conocer que Nicolás González y Joaquín Correa abandonaron la concentración por problemas musculares. Y en su lugar ingresaron Ángel Correa y Thiago Almada, cuya familia festejó con mucha alegría la citación del volante ofensivo de 21 años.

Mundial de Qatar 2022: la inesperada reacción de Alejandro Garnacho tras no ser convocado por Scaloni

Hace algunos días Ángel Correa y Thiago Almada estaban jugando un partido informal en Cañuelas junto a su representante Agustín Jiménez y varios amigos. Por cuestión de lesiones, ambos jugadores estarán presentes en el primer partido el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Esta noticia fue celebrada por la familia de Thiago Almada, que desde su comienzo en Vélez Sarfield no paró de crecer futbolísticamente hasta llegar a la selección. “Tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara siempre”, aseguró Lionel Messi en la última gira en Estados Unidos, en el que el nacido en “Fuerte Apache” jugó sus primeros 36 minutos en la mayor.

Dónde estaban Ángel Correa y Thiago Almada antes de sumarse a la selección argentina

Alanis Poza, la pareja de Almada, compartió en su Instagram un emocionante video en el que escribió: “Qué felicidad inmensa”. Ahí se ve al jugador en cuero saltar y abrazarse con su familia al canto de “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va a Qatar”.

Thiago Almada hizo su estreno en la selección mayor en la última gira en Estados Unidos
Thiago Almada hizo su estreno en la selección mayor en la última gira en Estados Unidos - Créditos: @ERIC ESPADA

Almada, que ya está rumbo a Qatar, deberá pensar en cómo hará para trasladar a toda su familia para que lo acompañen en la ilusión argentina en el Mundial. En la última foto que posteó en Instagram, el joven escribió: “De Fuerte Apache para el Mundo”, junto a una imagen en que se lo ve de espaldas luciendo el dorsal número 8.

El premonitorio regalo de Thiago Almada

En todo este clima de alegría entre los familiares de Thiago Almada, Diego, su padre, dialogó con Radio La Red y relató cómo fue el instante en el que recibió la noticia de su vida. “No se entendió bien lo que dijo. ‘Me llamaron viajo en un rato’, escuché . Estaba toda la familia en la videollamada, todos llorando y gritando, y no se entendía nada”, relató emocionado.

Selección argentina: Ángel Correa, de ser el gran “perdedor” de la lista de Lionel Scaloni a tener su revancha en el Mundial de Qatar

El padre no estaba con Thiago ya que se encontraba de camino a Qatar porque su hijo justamente le había regalado los pasajes para disfrutar el Mundial como obsequio del Día del Padre: “No lo podemos creer, es la frutilla del postre. Ahora vamos a tener que viajar todos”, concluyó su papá, quien recibió una de las mejores noticias de su vida, justo cuando estaba rumbo a uno de los mejores viajes de su vida.