Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Durante el festejo unos fans por poco pierden la cabeza celebrando ascenso de Belgrano

Los festejos de Belgrano tuvieron una gran cuota de peligro
Los festejos de Belgrano tuvieron una gran cuota de peligro

“Uhhhhhhhh”. Lejos de lamentarse por una jugada de gol malograda por el equipo, el grito de los hinchas de Belgrano estuvo más ligado al alivio. Ocurre que los festejos por el regreso del Pirata a la primera división no terminó en tragedia de milagro. El conjunto cordobés le había ganado el domingo por 3 a 2 a Brown de Adrogué como visitante, lo que le garantizaba el ascenso. Y a partir de allí, todo fue alegría, pero con una dosis de inconsciencia.

¿Qué es lo que sucedió? En plena caravana, el plantel cantaba y saltaba en el piso superior de un autobús sin techo. El recorrido y la fiesta fueron muy coloridos. Pero todo estuvo a punto a mutar en drama, específicamente cuando el vehículo se disponía a pasar por debajo del puente de Circunvalación y Juan B. Justo.

En ese instante, y en el momento justo, los futbolistas debieron agacharse porque el colectivo igualaba la altura máxima permitida. A tal punto fue una situación peligrosa que los jugadores debieron agacharse y el transporte casi raspó el cemento. Los que estaban saltando tuvieron que esconder sus cabezas cuando el ómnibus pasó por abajo de un puente que no tenía la altura necesaria. Fue en ese momento en el que los testigos del hecho gritaron “Uhhhhhhhh”.

El video de ese momento dramático se viralizó de inmediato, junto con otro en el que se produce un choque en cadena, en medio de la celebración del pueblo pirata.

También hubo espacio para situaciones risueñas, como el de un fanatico que iba sentado en el borde del baúl de un automóvil particular y termina cayendo al asfalto, sin sufrir consecuencias.

Lejos de que eso altere la alegría, la efervescencia continuó hasta las 22. El recorrido del micro con los héroes de Belgrano formó parte de, según la estimación de la policía de Córdoba, una caravana de unos 15 kilómetros, entre autos, camionetas y motos, que acompañaron al plantel a lo largo de los 40 kilómetros de extensión, a lo largo de las avenidas principales de la ciudad de Córdoba.

El Pirata, dirigido por Guillermo Farré, realizó una campaña casi perfecta y logró el objetivo de volver a Primera tres fechas antes de la finalización del torneo de la Primera Nacional. En su último partido, se impuso de visitante por 3 a 2 ante Brown de Adrogué.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Los festejos celestes, que lograron su primer título en sus 117 años de historia, seguirán en los próximos días y se espera otra fiesta cuando el próximo lunes reciban a Chacarita, encuentro que podría disputarse en el estadio Mario Kempes, debido a la mayor capacidad y a que en el Gigante de Alberdi se comenzarían a realizar obras y refacciones.

Tras recorrer toda la extensión de la circunvalación, la caravana celeste finalizó cuando ingresó en la avenida Sabattini, para llegar hasta el emblemático “Arco de Córdoba”, puerta de ingreso simbólica a la ciudad.

“Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas”, subrayó Guillermo Farré este domingo ante TyC Sports, tras la consagración. El DT, uno de los héroes del ascenso de Belgrano a la Primera División del fútbol argentino, cuando en 2011 marcó el gol que estableció el 1 a 1 en el Monumental y sentenció el primer descenso de River a la B Nacional en toda su historia, ahora concretó del otro lado de la línea de cal el regresó del Pirata a Primera.

Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte”, afirmó quebrado. Y agregó: “Me encontré con un grupo humano bárbaro. Solamente tuve que guiarlos y acompañarlos. Trasmitirle lo que significa jugar con esta camiseta. Son maravillosos”.

Nacido en Colón, en Buenos Aires, se retiró como jugador en Estudiantes de Río Cuarto, donde tuvo escasa participación, en el 2020. Inició su carrera en Central Córdoba de Rosario y Sarmiento de Junín. En Belgrano estuvo una década (2007 a 2017) y es el tercer jugador con más partidos, 327; por delante están el exarquero Juan Carlos Olave (382) y el actual presidente del club, Luis Fabián Artime con 337.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La previa del GP de Singapur