¿Festeja River? De La Cruz, afuera de la convocatoria de Uruguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Poco a poco, Nicolás De La Cruz se fue transformando en una pieza completamente clave dentro del equipo titular de River Plate. Luego de un comienzo con algunas turbulencias, el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Liverpool de Uruguay se ganó la confianza de Marcelo Gallardo debido a sus grandes rendimientos.

De todos modos, durante los últimos tiempos, De La Cruz sufrió algunas lesiones que lo dejaron afuera de la seguidilla de partidos del Millonario. Primero sufrió una molestia en el gemelo izquierdo y ahora una fatiga muscular en el recto anterior de la misma pierna, algo que lo marginó del encuentro contra Aldosivi de Mar del Plata de este jueves.

 

Mientras tanto, De La Cruz iba a ser uno de los seis jugadores que perdería River contra Sarmiento de Junín e Independiente debido a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor David Martínez. De todos modos, se bajó a último momento.

Este viernes, Oscar Washington Tabárez, director técnico del seleccionado uruguayo, entregó la lista de 25 convocados para los encuentros contra Perú, Bolivia y Ecuador y el futbolista de River no está entre los elegidos. El motivo de su ausencia pasa, efectivamente, por la mencionada molestia muscular que presentó recientemente.

De esta manera, en River tienen ganas de festejar aunque no se encuentran plenamente seguros de hacerlo. Por un lado, la buena noticia de que De La Cruz no se verá afectado al combinado uruguayo. Por el otro, la incertidumbre sobre si podrá contar con sus servicios en los cotejos por las próximas dos fechas de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.