Ferroviária y Santa Fe ganan en el arranque de la Copa Libertadores femenina

·2  min de lectura

Asunción, 03 nov (EFE).- Las brasileñas del Ferroviária, equipo campeón de la Copa Libertadores de 2020, debutaron este miércoles en la edición 2021 con una goleada por 3-0 sobre las paraguayas de Sol de América gracias a los tantos de Suzane, Carol Tavares y Raquel.

En el estadio Manuel Ferreira de Asunción, el conjunto dirigido por Roberta Batista sacó a relucir lo mejor de su poder ofensivo en el segundo tiempo.

A los 51 minutos, Suzane aprovechó una jugada en la que pilló adelantada a la guardameta Isabel Ortiz y convirtió con un potente disparo.

Más tarde, un tiro desde dentro del área de Tavares se convirtió en el segundo y finalmente un golpe similar de Raquel se transformó en el tercero cuando todavía quedaban 25 minutos para el final.

Pese a la caída de su equipo, la portera Isabel Ortiz destacó con dos paradas.

También por este grupo, las colombianas del Independiente Santa Fe derrotaron por 0-1 al Deportivo Cuenca ecuatoriano con gol de Fany Gauto a los 78 minutos.

Katherine Tapia, guardameta del Santa Fe, se convirtió en una de las figuras del encuentro al parar un penalti en los primeros minutos de juego.

En el Grupo B, el paraguayo Cerro Porteño debutó con una victoria por 1-0 frente al Santiago Morning de Chile.

El único tanto de ese juego llegó a los 37 minutos por intermedio de Lourdes González Oliveira, quien aprovechó un rebote de la portera rival para anotar y celebrar abrazada a sus compañeras.

Por este mismo grupo, el brasileño Avaí Kindermann derrotó 4-0 al venezolano Yaracuyanos con tantos de Caty, Patrícia, Lele y Cássia.

Este jueves, por el Grupo C, el colombiano Deportivo Cali se enfrentará al peruano Alianza Lima y el Universidad de Chile jugará frente al Real Tomayapo de Bolivia.

Mientras tanto, por el Grupo D, el Corinthians de Brasil se medirá con el San Lorenzo de Argentina y el uruguayo Nacional chocará con el Deportivo Capiatá paraguayo.

La primera fase de la edición 2021 del principal torneo continental a nivel de clubes se jugará entre el 3 y el 10 de noviembre en Asunción.

Finalmente, el 21 del mismo mes los dos equipos finalistas se enfrentarán por el título en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.