Ferreira y Medina aspiran a una final brasileña de surf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 25 jul (EFE).- El brasileño Italo Ferreira ratificó sobre las olas de la playa de Tsurigasaki sus posibilidades de convertirse en el primer campeón olímpico de surf, con la mejor puntuación de la jornada inicial.

Entre los que pueden interponerse en su camino hacia el oro figura su compatriota Gabriel Medina. Su condición de primer y segundo cabeza de serie en las eliminatorias que sucederán a la fase de grupos puede deparar una final monocolor.

Ferreira dominó la primera ronda con 13,67 puntos. Su mejor ola recibió de los jueces una nota de 7,00, la siguiente de 6,67. Se enfrentará en octavos de final, ya sin margen de error, al neozelandés Billy Stairdman, decimoveno en las series (9,97).

Por detrás del brasileño, el estadounidense John John Florence y el japones Kanoa Igarashi igualaron a 12,77 puntos, seguidos por el italiano Leonarod Fioravanti, con 12,53, y por Medina con 12,23.

Medina se las verá en octavos con el australiano Julian Wilson, undécimo en las rondas previas.

También dos surfistas peruanos accedieron a octavos, el campeón panamericano Lucca Mesinas, séptimo hoy con 11,40, y Miguel Tudela, duodécimo con 10,67. Fioravanti será el contrario de Messinas en octavos, el japonés Hiroto Ohhara el de Tudela.

En la competición femenina las favoritas continúan siendo la estadounidense Caroline Marks(13,40) y la australiana Stephanie Gilmore (14,50).

La primera cabeza de serie, la estadounidense Carissa Moore, séptima con 11,74, se enfrenta en octavos a la peruana Sofía Mulanovich (9,36).

Pero la costarricense Brisa Hennesy (9,64), con la neozelandesa Ella Williams (9,70) como siguiente rival, también mostró buena forma para luchar por las medallas.

Las brasileñas Silvana Lima (12,13) y Tatiana Weston (11,33) siguen asimismo en competición.

Quedaron eliminadas la costarricense Leilani McGonagle (9,63) y la ecuatoriana Mimi Barona (8,87), cuarta y quinta en su serie de segunda ronda, y la peruana Daniella Rossas, última también en la suya (8,14).

El surf es una de las competiciones olímpicas que podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

El calendario para las pruebas olímpicas de surf es flexible, hasta el 1 de agosto, de forma que se compita cuando haya mejores olas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.