Ferrari toma la delantera en la primera jornada de entrenamientos en los Países Bajos

·1  min de lectura

A pesar de los constantes problemas de fiabilidad y estrategia que han sufrido a lo largo de la campaña, en Ferrari se mantienen positivos y miran hacia adelante. En ese sentido, este viernes la escudería italiana consiguió el 1-2 en los primeros entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos.

Después de su fin de semana para el olvido en Bélgica, el monegasco Charles Leclerc recuperó buenas sensaciones y terminó con el mejor tiempo de las FP2 al frenar el crono en 1m12s345 tras su mejor vuelta al Circuito de Zandvoort.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr., quedó a solo cuatro milésimas para completar el 1-2 de Ferrari, mientras que por detrás (+0s072) se ubicó la monoplaza Mercedes del inglés Lewis Hamilton.

Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron los primeros cinco lugares, con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine) ubicándose por detrás.

Mientras tanto, el líder del campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen, no tuvo una buena presentación en su tierra y quedó octavo a bordo de su Red Bull. El europeo tuvo problemas con su caja en la primera sesión y debió abandonar. El otro piloto de la escudería austriaca, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, acabó en el puesto 12.

Cabe recordar que Verstappen mantiene una ventaja de 93 puntos en el Mundial a falta de ocho carreras para el cierre de la temporada.

Foto: Getty Images