Ferrari regresará a Le Mans con nuevo hiperauto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- En una noticia que tomó por sorpresa a los seguidores de Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Ferrari anunció que regresarán a la categoría a partir del próximo año con un hiperauto completamente nuevo. Este nuevo auto fue visto el día este miércoles por primera vez en la pista de pruebas de Fiorano, en Italia.

"Este es un momento sumamente emocionante para nosotros. Hemos esperado este día con mucha anticipación y podemos asegurar que será algo increíble para todos los fanáticos de Ferrari", comentó Antonello Coletta, director de Ferrari Attivita Sportive GT.

"Este es el resultado de muchos meses de trabajo, planeación, simulaciones y esfuerzo de todos los responsables. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y, a pesar de las regulaciones de diseño del LMH, estamos seguros de que será reconocido como un Ferrari desde todos los ángulos", agregó el ejecutivo.

Si bien el adelanto proporcionado por Ferrari deja ver poco de los detalles del nuevo hiperauto, se puede notar que será ligeramente diferente al Porsche 963 o al BMW M Hybrid V8, ambos competidores directos de la categoría que fueron presentados en las semanas pasadas.

Ferrari basó su automóvil en las regulaciones LMH, lo que indicaría que deberían de estar trabajando en un modelo de homologación con características "similares" al que competirá en Le Mans.

Sin embargo, Coletta aseguró que, si bien tomaron esta decisión para fabricar su propio chasis, motor y transmisión, el hiperauto de Le Mans poco compartirá con los modelos de producción de la casa italiana.

"Nuestro sueño es ganar, pero sabemos que los demás competidores también comparten ese objetivo. Tenemos la experiencia, las soluciones y el ADN de una marca exitosa en Le Mans", finalizó Coletta en una declaración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.