Ni Ferrari, ni Red Bul: George Russell saldrá desde la Pole en el GP de Hungría

·1  min de lectura

El inglés George Russell (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest. Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos pilotos de Ferrari, completan los primeros tres puestos de la largada.

Russell firmó su primera Pole en la F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

El otro español, Fernando Alonso (Alpine), arrancará sexto en la pista en la que, en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la F1. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la tercera fila, al lado de su compañero, el francés Esteban Ocon, que sale quinto; justo por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto la calificación, en la que, en contra de lo que se pensaba, no llovió.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado de su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); desde la cuarta fila. Desde la quinta lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará décimo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.