La inesperada reacción del “Kun” Agüero cuando le preguntaron si se había comprado una Ferrari

El Kun advirtió "no se crean todo lo que leen"
El Kun advirtió "no se crean todo lo que leen"

Los sueldos de los futbolistas en Europa pueden alcanzar cifras astronómicas. Tanto es así que los jugadores suelen vivir en lujosas propiedades y conducen espectaculares autos de alta gama. Cuando Sergio “Kun” Agüero llegó a Barcelona para incorporarse a los entrenamientos del club blaugrana, se tomó una foto con una Ferrari SF90 Stradale híbrida y las versiones se dispararon: ¿se había comprado esa nave?

El auto tiene un un valor cercano a los 500.000 euros y Agüero, quien firmó su contrato con el club catalán por dos temporadas tras su salida del Manchester City, se fotografió junto al llamativo vehículo rojo en la concesionaria JM Automoción, cuya cuenta compartió la postal del 9, uno de los tantos jugadores que muestra debilidad por los vehículos.

Agüero, quien firmó su contrato con el club catalán por dos temporadas tras su salida del Manchester City, compró el vehículo deportivo en la concesionaria JM Automoción
Instagram @jmautomocion


Agüero, quien firmó su contrato con el club catalán por dos temporadas tras su salida del Manchester City, compró el vehículo deportivo en la concesionaria JM Automoción (Instagram @jmautomocion/)

La ciencia determinó cuál es el auto más lindo de la historia

Sin embargo, después de uno de sus entrenamientos, el Kun salió en otro de sus autos y se tomó fotos con los aficionados, además de firmar autógrafos. Allí, le preguntaron por la noticia que había trascendido en varios medios locales e internacionales.

“Kun, mañana en Ferrari, eh”, le lanzó uno de los presentes, como queriéndole decir que al día siguiente fuera a entrenar en su supuesto nuevo coche. Pero Agüero contestó: “No, qué voy a comprar ese Ferrari. ¿Estás loco vos?”.

De fondo se escucharon las risas de los fanáticos y el futbolista siguió: “Inventaron como locos. No se crean todo lo que leen”. “Sí, sí, un Ferrari rojo era”, le respondió el autor del primer comentario, y el delantero remató: “Sí, claro, por eso me saqué la foto”.

Un lujo sobre ruedas

La Ferrari SF90 Stradale es el primer vehículo con propulsión híbrida fabricada en serie por la marca de Maranello, ya que combina un motor a combustión convencional con otros tres motores eléctricos.

La SF90 Stradale tiene un propulsor naftero V8 4.0 biturbo de 780 CV y 800 Nm de torque máximo, al que se le suman los tres motores eléctricos que, en su conjunto, entregan 220 CV, dando un total declarado por el Cavallino Rampante de 1000 caballos de fuerza. La caja es automática de ocho marchas y cuenta con tracción en las cuatro ruedas, salvo cuando está en modo 100% eléctrico (que es delantera).

Las baterías del vehículo son de iones de litio y, en modo eléctrico, permiten un andar de hasta 135 km/h con una autonomía de 25 kilómetros. Sin embargo, en aceleración plena es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,6 segundos, los 200 km/h en 6,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 340 km/h.

Además, cuenta con cuatro salidas de escape y un difusor posterior que, junto a otros elementos de aerodinámica activa, logran ofrecer 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. Las dimensiones son 4,7 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,86 de alto; y la distancia entre ejes es de 2,65 metros.

Crearon la primera Ferrari blindada de la historia sin perder la potencia de su motor

En cuanto a los modos de conducción, ofrece varias alternativas: eDrive (solo eléctrico), Híbrido (selecciona solo entre el V8 y los eléctricos), Performance (prioriza la potencia) y Qualify (máximo rendimiento).

Sergio “Kun” Agüero se tomó una foto con esta Ferrari SF90 Stradale híbrida que tiene un valor cercano a los 500.000 euros
Instagram @jmautomocion


Sergio “Kun” Agüero se tomó una foto con esta Ferrari SF90 Stradale híbrida que tiene un valor cercano a los 500.000 euros (Instagram @jmautomocion/)

También posee un nuevo sistema de control de deslizamiento limitado llamado eSSC, cuyo objetivo es controlar las diferencias de rotación que hay dentro de un eje (entre ruedas) o entre dos ejes, para mejorar el agarre y la tracción.

En el interior, presenta un entorno futurista y con detalles deportivos en el instrumental. Se destacan el tacómetro y el volante que, como ya es costumbre en los modelos de la marca italiana, reagrupa varios mandos.

El número en la camiseta

Una de las grandes incógnitas con la llegada del Kun al Barcelona fue qué número iba a vestir en la parte trasera de la camiseta blaugrana. En el Manchester City siempre llevó la 9 pero en el conjunto catalán la tiene actualmente el danés Martin Braithwaite.

El jugador del Barcelona Sergio Kun Agüero en su primer entrenamiento de pretemporada, que terminó con una lesión
PACO LARGO/FCB


El jugador del Barcelona Sergio Kun Agüero en su primer entrenamiento de pretemporada, que terminó con una lesión (PACO LARGO/FCB/)

“No tengo ni el número”, dijo Kun ante una pregunta sobre la camiseta y uno comentó: “Eres el puto amo”. “Cuando sepa el número ahí inventamos”, siguió. “Tú pide el 9″, le indicaron además, pero él acotó: “No, no pasa nada, cualquier número”.

Por otro lado, lo felicitaron por la Copa América y hasta uno le preguntó cuánto pesaba el trofeo que levantó hace un mes con la Selección argentina.