Ferran Torres: "Soy un jugador ambicioso, me gustan los retos"

·2  min de lectura

Ferran Torres pisó por primera vez el Camp Nou como jugador de Barcelona. Lo hizo ante su nueva afición antes del habitual entreno a puertas abiertas que se celebra anualmente y que este año pasó al estadio debido a las restricciones de distancia y aforo por la evolución de la pandemia.

Después de la presentación en sociedad, Ferran acudió a la sala de prensa del mismo Camp Nou para sentarse ante los medios de comunicación, que le pudieron hacer las primeras preguntas como jugador culé. El joven, que cumplirá 22 años en febrero, estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.

"Están siendo días muy especiales para mí y para mi familia. Ha sido un gran esfuerzo para todos. Estoy muy agradecido a la directiva del Barcelona, al presi, a Rafa y a Mateu para poder estar hoy aquí. Ahora toca disfrutar del entrenamiento de hoy con la afición, que me ha recibido muy bien. No puedo esperar para jugar en el Camp Nou", declaró el atacante.

Cuando le preguntaron por qué decidió fichar por el Barça, respondió: "Siempre he dicho que tenía muy claro. Me fui a jugar al City para volver a uno de los grandes clubes de España. Desde el primer momento que el Barça me transmitió que me quería no me lo pensé. Soy un jugador ambicioso, me gustan los retos. Es una gran oportunidad para mí para ayudar a llevar al Barça dónde se merece".

Sobre la posición en la que podrá utilizarlo Xavi Hernández, explicó: "Vengo jugando de delantero, pero siempre digo que mi posición es la de extremo derecho. Un jugador, cuando más polivalente es, más ayuda al míster. Me da igual cuál sea la posición si es para jugar".

Torres no está disponible para jugar todavía por una lesión, pero espera regresar pronto. "Va muy bien. Estamos en los plazos que toca, ultimando la recuperación. Me siento muy bien, con confianza. Espero estar en la Supercopa o antes. Soy un jugador ambicioso, me gustan los grandes retos. Consideré que era una gran opción para mí y para mi familia", explicó.

Y terminó hablando de Pep Guardiola. "He aprendido mucho de Guardiola, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Me ha hecho jugar en varias posiciones. Me llevo recuerdos muy bonitos de mi etapa en el City que me sirven para afrontar este reto con ambición, humildad y muchas ganas", cerró.

Foto: Barcelona

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.