Ferran Torres se destapa con doblete y respalda la apuesta de Luis Enrique

Getty Images

Luis Enrique sorprendió a todos cuando, antes del partido, confirmó que Álvaro Morata, su único "9" natural del plantel, se quedaría en el banco de suplentes para el debut mundialista ante Costa Rica.

El entrenador español decidió mandar al campo a Marco Asensio, Dani Olmo y Ferran Torres, para formar una delantera compuesta por futbolistas que saben moverse por todo el ataque y que no se quedan nunca quietos, como quiere su DT.

La apuesta, para la alegría de los hinchas españoles, le salió perfecta al entrenador de La Roja, con los tres jugadores marcando al menos un gol y con Ferran Torres como gran figura y autor de un doblete, para hacer historia con la selección de su país en su debut mundialista.

El delantero de Barcelona se convirtió en el tercer futbolista que marca un doblete en su debut con España en una Copa Mundial. Los otros dos que consiguieron este hito fueron José Iraragorri ante Brasil en 1934 y David Villa ante Ucrania en 2006.

Torres consiguió su primer gol con un disparo de penal, tras una falta dentro del área sobre Jordi Alba, y luego coronó su noche con un gran gol tras batir a Keylor Navas de zurda luego de un amague dentro del área chica, para luego ser reemplazado a los 57 minutos por Morata.

El ex Valencia y Manchester City terminó el cotejo con 100% de efectividad en remates, marcando dos goles en sus dos tiros al arco, para demostrarle a Luis Enrique que puede ser el referente ofensivo de una selección a la cual antes le achacaban su falta de gol.

Como si fuese poco, Luis Enrique no solo tuvo recompensas a nivel individual, sino que también como equipo, puesto que La Roja consiguió batir la marca en cuanto a su máxima goleada histórica en Mundiales.

Foto: Getty Images