Fernando Zuqui continuará en Estudiantes, tras la licitación con Boca por su ficha

·2  min de lectura
Boca y Estudiantes poseían, cada uno, 50% de la ficha de Fernando Zuqui; ahora el club de La Plata tiene la totalidad de los derechos federativos del mediocampista.
Boca y Estudiantes poseían, cada uno, 50% de la ficha de Fernando Zuqui; ahora el club de La Plata tiene la totalidad de los derechos federativos del mediocampista.

Fernando Zuqui seguirá en Estudiantes y firmará un nuevo contrato hasta diciembre del 2024, luego de que este miércoles la institución platense se adjudicase la licitación por el 50 por ciento de la ficha que aún estaba en poder de Boca. No trascendieron los números, pero la institución platense oficializó la continuidad del futbolista cuyo pase había sido adquirido en el mercado de invierno del 2017.

Zuqui era una de las prioridades para el entrenador Ricardo Zielinski, ya que fue un jugador importante en la estructura del equipo que ganó la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y está instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes ya incorporó al defensor Luciano Lollo, procedente de Banfield, y en las próximas horas firmará el volante Benjamin Rollheisser, que está en conflicto con River Plate y ya este miércoles se hizo la revisión médica.

Además, el club anunciará un acuerdo para la renovación del defensor central Fabián Noguera.

La dirigencia también avanza en las negociaciones para incorporar a Juan Fernando Garro, de Newell’s, y conseguir el regreso al club de Pablo Piatti, que está en Elche, de España.

En tanto, Boca, que contó con Zuqui hace algunas temporadas pero cuya oferta por él ahora fue menor que la de Estudiantes, tendría fecha para su enfrentamiento con Ferro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Sería el próximo miércoles a las 17, en La Rioja, pero todavía no está oficializado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.