Fernando Zampedri por el buen momento de Universidad Católica: “El cambio de técnico nos permitió volver a ser el equipo del año pasado”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica sumó este jueves un nuevo título en el fútbol chileno donde los cruzados se impusieron en penales a Ñublense. El cuadro de la franja sumó por tercer vez consecutiva el título de la Supercopa y por la cual contó con la presencia goleadora y fundamental de Fernando Zampedri.

El delantero se quedó un rato en las celebraciones de los cruzados y aprovechó la instancia para dialogar con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde fue consultado por el buen momento de la UC y a qué lo atribuye.

“Totalmente cambió el equipo, se nota, lo hablaba recién también. Nosotros ya sabemos que cuando salimos al campo de juego lo que tenemos que hacer, lo que vamos a hacer y sabemos como va a jugar Católica”.

Además, agregó que “Volvimos a ser el equipo del año pasado, nos conocíamos donde ya sabíamos donde estaba el compañero, donde ya recibíamos el balón y teníamos dos o tres pases para movernos rápidamente. Entonces, volvimos para lo que el equipo está preparado, se preparó un equipo y volvimos a hacer el equipo del año pasado”.

Fernando Zampedri le dio el empate a la Universidad Católica para ir a la tanda de penales. (Foto: Agencia Uno)
Fernando Zampedri le dio el empate a la Universidad Católica para ir a la tanda de penales. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que, en esta misma línea, fue consultado producto a que si el cambio de rendimiento deportivo se atribuía al cambio de entrenador con la llegada de Cristián Paulucci al banco de suplentes.

“Sí, totalmente, como te dije volvimos a tener el mismo juego. Empezamos a entrenar cómo lo hacíamos hace un tiempo atrás. Cristián, consiguiendo lo que él quiere, de la forma en la que nos muestra los vídeos, de la forma como el equipo está preparado para jugar y donde presionamos mucho”.

Sobre este mismo punto, destacó que “La línea de cuatro atrás sale jugando continuamente, donde los laterales son opciones y donde hace un tiempo no eran. Cambiamos mucho, como te dije antes, y cambiamos para bien y hace muchas fechas que lo venimos demostrando”.

El atacante no dejó pasar lo que se viene para el cuadro cruzado en el campeonato. “Tuvimos un traspié con Colo Colo en el último minuto, eso no nos dolió, sino que nos hizo más fuertes y estamos muy contentos por el triunfo de hoy, pero nos queda poquito para disfrutar y ya la semana siguiente pensar en las dos finales que nos quedan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.