Fernando Zampedri se proyecta en Universidad Católica y reveló que jugaría por la Selección Chilena: "Sí, jugaría por Chile"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fernando Zampedri llegó a la Universidad Católica proveniente de Rosario Central con el cartel de goleador y de tomar protagonismo de manera inmediata con los cruzados, algo que efectivamente sucedió y, en su paso por la UC, no ha desentonado en ningún momento.

A punta de goles, Zampedri ha conquistado títulos con los Cruzados y se ganó un lugar en el corazón de los hinchas cruzados, quienes le demuestran su apoyo cada vez que pueden y el argentino afirmó que lo percibe.

En conversación con Tribuna Cruzada de Radio de la Cato, Zampedri se refirió al cariño que le expresa el hincha cruzado, el tiempo que se proyecta viviendo en el país y si sería capaz de defender a la Selección Chilena.

Zampedri no se cierra a defender a La Roja en el futuro. | Foto: Agencia UNO
Zampedri no se cierra a defender a La Roja en el futuro. | Foto: Agencia UNO

“El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá. Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador”, comentó sobre las metas que tiene con la UC en el corto plazo y el cariño que recibe por parte de la hinchada.

Sin embargo, lo que causó más sorpresa fue cuando le preguntaron si se pondría La Roja para defender a Chile: “Sí, me gustaría jugar por Chile”, afirmó el ‘Toro. Después, argumentó que “por comodidad y por gusto, me gustaría (En Chile). Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar”, sentenció.

Lo cierto es que más allá de los anhelos de Zampedri de poder vestir La Roja, eso no sucedería en el corto plazo, ya que para optar a una nacionalidad tiene que vivir de corrido 5 años, por lo que aún le faltan tres temporadas más en el país para poder optar a una nacionalización y poder vestirse de rojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.