Fernando Tatis Jr. podría cambiar de posición en su regreso a las canchas

·1  min de lectura

Mientras intensifica los trabajos de recuperación con la intención de volver a las canchas cuanto antes, Fernando Tatis Jr., estrella de los San Diego Padres, aseguró este sábado que está abierto a cambiar de posición a la defensiva.

El jugador nacido en San Pedro de Macorís, quien debió ser operado a mediados de marzo a causa de la fractura de un hueso en la muñeca izquierda, todavía tiene que recibir la autorización para comenzar a hacer swings al máximo de sus capacidades, como paso previo antes de regresar a la acción.

Mientras tanto, los Padres han revelado sus intenciones de mover a Tatis Jr. a los jardines, ya que viene siendo su posición más flaca a la defensiva y tienen mucho mejor cubierto el infield. Por lo pronto, el dominicano no descarta esa posibilidad.

"Estoy para jugar donde sea que me necesiten. Vamos a hablar. Pero hasta ahora he estado [rehabilitándome] mayormente como shortstop. Me he estado moviendo por todos lados, pero hasta ahora he estado trabajando mayormente en el shortstop", comentó Tatis ante la prensa.

"Me he estado moviendo de posición, simplemente poniéndome a prueba. Es bueno, me mantengo activo", agregó el dominicano, quien aún no ha podido disputar ni un solo partido en esta campaña 2022 de las Grandes Ligas.

Los Padres han estado algo inconsistentes este curso sin una de sus máximas figuras disponible. Hasta este domingo, llevan marca de 46-34 y están segundos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Foto: Getty Images