Fernando Santos es nombrado como nuevo entrenador de la Selección de Polonia

PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Semanas después de que concluyera su vínculo con la Selección de Portugal tras ocho años en el cargo de entrenador, Fernando Santos asumirá un nuevo reto en otro combinado europeo: este martes fue oficializado como nuevo técnico de Polonia.

A lo largo de su trayectoria, el nacido en Lisboa hace 68 años supo dirigir a Porto, Panathinaikos, Sporting CP y Benfica, entre los equipos más importantes. Hasta que en 2010 inició su experiencia internacional al mando de Grecia, al cual dejó en 2014 para tomar las riendas del conjunto de su país.

El seleccionado luso disfrutó de los títulos en la EURO 2016 y la UEFA Nations League 2018-19 con Santos al mando. Sin embargo, en el último Mundial de Catar se estancó en los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Marruecos. Además, su decisión de sentar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo también le valieron fuertes críticas.

Durante la jornada del lunes, al estratega se lo vio en territorio polaco y ya se adelantó la posibilidad de que sellara su acuerdo hasta junio de 2026. La confirmación llegó este mismo martes. "Fernando Santos ha sido nombrado oficialmente como el nuevo seleccionador de Polonia", escribieron desde las redes sociales.

Además, confirmaron que João Carlos Costa, Ricardo Santos y Justino serán parte de su cuerpo técnico. Vale la pena destacar, que habrá un objetivo que podría cancelar su estadía: "La primera tarea para él será clasificarse para la EURO 2024. En caso de fracaso, se anulará el contrato de Santos".

Así, Santos se transforma en el sucesor de Czesław Michniewicz, técnico que había arribado en el mismo 2022 (año de la cita en Medio Oriente) para sustituir al portugués Paulo Sousa.

El ex Legia Varsovia guió al conjunto polaco a la Copa Mundial gracias al triunfo 2-0 en el playoff sobre Suecia, mientras que en Catar fue escolta de Argentina en su grupo y se despidió en octavos de final a manos de Francia. Pese a su avance, el equipo que tiene como máximo figura a Robert Lewandowski no consiguió dejar una buena imagen en cuanto a lo futbolístico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images