Fernando Santos luego de la caída ante Suiza: “Esto nos hace más fuertes”

·1  min de lectura

Llegó el día en el que perdió Portugal. Este domingo cayó por la mínima diferencia ante Suiza y además de sufrir su primera derrota en la UEFA Nations League cedió el liderato de su grupo a España.

Pese a esto, el seleccionador Fernando Santos se mostró confiado de cara al futuro del combinado luso en el certamen y tras el compromiso lo primero que aseguró fue que “todo depende de nosotros”.

"Siempre tenemos confianza. Hay que sacar cosas positivas de este partido y aprender de él. Simplemente nos hace más fuertes", afirmó el entrenador luso, que perdió con el gol más rápido en la historia del torneo, a los 57 segundos.

"Nos equivocamos al principio y eso nos ha costado muy caro. El equipo reaccionó y supo llevar el partido de buena manera. Creamos peligro y supimos reponernos al gol en contra, pero el balón no entró", aseveró.

De hecho, prosiguió y señaló que "sabíamos que Suiza presionaría fuerte de salida. Un gol encajado a los 60 segundos complica que el equipo se encontrase a así mismo, pero luego empezó a retomar su juego. Suiza solo tuvo una oportunidad más".

"El segundo tiempo fue completamente nuestro después de que el primero no fuera de Suiza. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer, se crearon ocasiones, pero faltó más definición. Era la angustia de querer ganar", finalizó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.