Fernando de Paul muestra autocrítica por el momento que vive la U tras una nueva derrota: “Vienen críticas de todos lados, es normal y nos hacemos cargo”

·2  min de lectura

Universidad de Chile no pudo superar a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario y cayó por 1-0 con gol del argentino Fernando Zampedri, lo que dejó al cuadro azul en la parte baja del Campeonato Nacional y a tan solo tres puntos de la liguilla de promoción.

Uno de los que salió a dar la cara tras el mal momento que atraviesa el Romántico Viajero fue el capitán y arquero Fernando de Paul, el cual fue enfático en manifestar que la responsabilidad del mal momento del cuadro estudiantil en el fútbol chileno es culpa de los jugadores.

"Este problema es nuestro, no hacemos cargo a nadie. Asumimos la responsabilidad y vamos a dar pelea al final", comenzó diciendo el chileno-argentino.

"Acá cuando no ganas dos partidos seguidos es dramático. Imaginate con la racha que llevamos. Vienen críticas de todos lados, es normal, las aceptamos, nos acemos cargo los jugadores. Hubo gente del club que quiso ayudar y hacer lo mejor, nosotros somos los principales responsables", agregó.

Los hinchas azules alegaron penal de Pérez a Lujan en el primer tiempo | Foto: Agencia Uno
Los hinchas azules alegaron penal de Pérez a Lujan en el primer tiempo | Foto: Agencia Uno

Luego, el ‘Tuto’ fue consultado por una de las polémicas del compromiso, en donde Julio Bascuñán no consideró infracción penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján, situación que desató el enojo de los hinchas del Romántico Viajero en las diversas redes sociales.

"Nosotros lo que menos queremos hacer es poner excusas, pero siento que podía haber sido penal el de Nahuel. Sí, la vimos, pero se lo dijimos bien al árbitro. Julio pasa más por lo que revisan en el VAR, porque dice que lo revisaron y no fue penal. Él con la adrenalina del partido, todo, lo que están más frío son los del VAR", recalcó De Paul."

Para finalizar, el portero le entregó un mensaje a los hinchas azules. "Seguiremos intentando hasta el final, no nos vamos a entregar. Hay que seguir insistiendo, trabajando y poner el pecho como corresponde", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.