Fernando Ortiz responde a Guido Pizarro: Tenemos la mejor afición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Fernando Ortiz, técnico del América, habló previo al partido de este sábado ante los Tigres y destacó la calidad de los felinos de Miguel Herrera.

Sin embargo, sí puntualiza que enfrentará a los universitarios como a cualquier otro equipo de la Liga MX.

"Para nosotros no hay rival fácil, todos son difíciles. Tigres tiene una plantilla de mucha jerarquía, sale a ganar en todas las canchas. Lo que piensen en Nuevo León serán ellos, nosotros de acá tomamos a todos los rivales con la seriedad y profesionalismo que se merecen. Enfrentamos a todos con el mismo respeto", declaró.

Después de que Guido Pizarro declarara que "la localía queda de lado" en estos juegos y lo importante es "el trámite del juego y quien maneje el encuentro", Fernando Ortiz respondió a estas declaraciones de su compatriota.

"Lo de Guido es una opinión y se respeta, sí él lo siente de esa manera, qué bueno. Nosotros sabemos que tenemos una afición muy buena, la mejor de México y se va a hacer sentir. Nosotros de local somos un equipo muy fuerte, siempre intentamos buscar al rival y ganar el partido", aseveró el estratega en conferencia de prensa.?

América, con plantel completo para enfrentar a los Tigres

Por primera vez en el torneo, América contará con plantel completo. Así lo aseguró Fernando Ortiz, quien confirmó el regreso de Roger Martínez.

"Roger está dado de alta, se pone a tono, estuvo parado dos meses y va a concentrar. El resto de los seleccionados llegaron bien y están disponibles si lo decido".

Asimismo, aseguró que el uruguayo Brian Rodríguez, último refuerzo de las Águilas, ya está disponible, aunque prefiere llevarlo de a poco.

"El tema de Brian (Rodríguez), a todo el mundo le puede costar la altura, de a poco lo vamos a llevar. Está trabajando, viene de una Liga diferente a la nuestra, lo vamos a poner a tono para que tenga la posibilidad de llevar un puesto y tener la competencia que siempre digo", declaró "El Tano".

La única duda del equipo americanista es si Henry Martín estará de inicio o lo hará Federico Viñas. Por parte de los Tigres, Javier Aquino y Nicolás López son las únicas bajas que presentan los felinos para su compromiso de este sábado.