Fernando Ortiz responde al "Chicote" Calderón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Cristian "Chicote" Calderón, jugador de las Chivas, declaró previo al Clásico Nacional que el equipo rojiblanco es el más grande de México... Estas palabras hicieron eco en Coapa.

A un día del Clásico Nacional entre Águilas y Guadalajara, Fernando Ortiz, DT del América, puso las cosas en su lugar y respondió al futbolista del Rebaño.

"El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé qué argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera. No sé en qué se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos", declaró el Tano en conferencia.

América llega como favorito al gran partido de esta semana, pero el estratega argentino considera que la presión es igual para ambos conjuntos.

"Depende como se interprete cada uno la palabra presión. Los jugadores viven con ese tipo de presión si es que le llamamos así. Lo que piense, diga o haga Chivas, es parte de ellos. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, vamos a salir a jugar de la misma manera, el resto es secundario", aseveró.

América enfrentará este sábado al Guadalajara en busca de mantener el liderato del Apertura 2022, además del invicto en casa bajo el mando de Fernando Ortiz.