Fernando Ortiz se centra en su trabajo; no hace caso a inconformidad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Con una victoria y un empate en cinco jornadas del Apertura 2022 que ha disputado el América, las críticas han aumentado para el equipo y Fernando Ortiz. Sin embargo, el Tano toma con calma la situación que viven en este arranque del certamen y resta importancia a los comentarios que se puedan leer y decir en redes sociales.

"No sé a quién se refiere el ‘Fuera Tano’ y en dónde. Estar en un club tan grande, a nivel de redes sociales... Imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar las redes", aseveró Ortiz en conferencia de prensa, previo al partido de esta noche contra el Los Ángeles FC. "Mi cabeza está centrada en mañana [hoy] y no salir del enfoque de FC Juárez. Del resto, comparto, pero tengo mi opinión de ese tema. Es parte de estar en una institución como América", agregó el timonel argentino. Ortiz dio descanso a Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Diego Valdés, Luis Fuentes y Álvaro Fidalgo, para que comiencen la preparación rumbo al duelo del domingo frente a FC Juárez.

No obstante, en el América aseguran no minimizar los compromisos amistosos que tenían apuntados en el calendario desde el inicio de la temporada. "Lo importante es la Liga, lo dije desde el primer momento. Venimos con varias horas de juego y considero que los cinco futbolistas a los que les di descanso deben prepararse bien", explicó el argentino.

"Nadie esquiva la situación ni el lugar donde estamos, pero somos seres humanos, no robots. Tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dejar claro que el futbol mexicano está bien", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.