Fernando Navarro reportó con Toluca: "Es un reto venir al equipo"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Fernando Navarro se ha integrado al Deportivo Toluca con gran ilusión de regresar al equipo a los primeros lugares, por tal motivo, decidió no tener vacaciones tras su participación en la final, e incorporarse a la brevedad a la pretemporada y facilitar su adaptación.

"Quería seguir con la inercia de estar en competencia, de no perder nada en lo físico y adaptarme lo antes posible al club, a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico. No quise perder tiempo en vacaciones, fui a lo esencial, a ver a mis hijos, y ya venir acá y empezar prácticamente al parejo de mis compañeros", dijo el jugador.

Navarro Morán tiene grandes expectativas en su llegada a Toluca, pues reconoció que creció viendo años muy buenos del club, con jugadores como José Cardozo, Vicente Sánchez, Fabián Estay y Hernán Cristante, entre otros que hicieron historia con los Diablos.

"Al mismo tiempo creo que es un reto importante venir a un equipo que no le ha ido bien en cuanto a resultados, pero que sin duda hoy, creo que hay grandes jugadores, un excelente cuerpo técnico y la afición que siempre los ha acompañado, entonces creo que se ha juntado todo para que Toluca vuelva a estar en los primeros planos, donde a mí me tocó verlo crecer", expresó.

Ante eso, dijo que el objetivo es "tratar de regresarle eso lo antes posible, no por nada tiene tantos títulos. Entonces tenemos que estar a la altura, entender en qué equipo estamos y pelear por los primeros lugares. Todos están con la ilusión y al mismo tiempo la sed de revancha de que quede en el olvido lo que les pasó el torneo anterior".

Jugador polivalente, con gran técnica individual, Fernando Navarro tiene mucho que aportar a Toluca, pero aseguró que van por delante la entrega, el sacrificio y "con el estilo de juego de Nacho, una de las cosas fundamentales es la movilidad, y la agresividad al momento de perder la pelota. Dentro de la movilidad viene lo demás, que es ir conociendo a tus compañeros, la técnica de cada uno, la velocidad".

"Tratar de encontrar esos espacios vacíos, generarle espacios al compañero, entonces esa parte técnica es muy importante con Nacho y creo que en el momento que el equipo termine de entender y de agarrar el ritmo y la forma en que a Nacho le gusta que juguemos, vamos a ser un equipo bastante complicado, sobre todo en casa por las condiciones en que juega Toluca normalmente", explicó.

En este sentido, a la afición le reiteró el compromiso de ser un equipo con el que se identifiquen. "Creo que la afición de Toluca es muy centrada en ese sentido de que te exige. Entonces, el compromiso va a ser matarnos dentro de la cancha pase lo que pase, y que si en algún momento tenemos un mal resultado sea por virtud del rival más que por algo que dejamos de hacer nosotros. El compromiso es el sacrificio, darle esa identidad al equipo de pelear cada pelota al máximo y que la gente se identifique con eso. Hay grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y creo que nos va a ir bastante bien", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.