Fernando Gago vs. el Cacique Medina, el tenso cruce entre los entrenadores durante el triunfo de Racing sobre Vélez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un cruce de Gago y el Cacique Medina en medio del partido entre Racing y Vélez, en Avellaneda
Un cruce de Gago y el Cacique Medina en medio del partido entre Racing y Vélez, en Avellaneda

Racing consiguió un triunfo ante Vélez que lo revitalizó, que le aportó tranquilidad luego de los golpes sufridos por las eliminaciones en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y sobre todo porque venía de caer ante Godoy Cruz, en Mendoza, por 2-0. Las dudas empezaban a condicionar al ciclo del entrenador de la Academia, pero el festejo por 2-0, con los goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez, calmó el Cilindro de Avellaneda.

El partido se jugó con tensión en el campo de juego, casi no hubo situaciones de gol, pero también hubo un cruce afuera, en los bancos de suplentes. Los protagonistas, Fernando Gago y Alexander Medina , entrenadores de Racing y Vélez, respectivamente. ¿Qué sucedió? Todo nació por un reclamo del ex conductor de Talleres de Córdoba e Inter de Brasil hacia el árbitro del partido por la demora que estaba generando Enzo Copetti, delantero de Racing que estaba siendo atendido en el piso.

El cruce del Cacique con Gago

“Dale, dale... Ey, Lucas! Dale”, empezó gritándole Medina a Pratto por la demora, para que le diga al árbitro que acelere el juego. Ya se jugaba el segundo tiempo y Racing se imponía 1-0. Y luego de unos segundos, el Cacique agregó sumando enojo: “Ey, Ey, Ramiro (en referencia al cuarto árbitro). ¿Hace cuánto que estamos ahí? ¿No quieren jugar?”.

Ahí se metió Fernando Gago, con una respuesta de banco a banco: “Sí, lo quiero jugar, sí. No es que no lo quiero jugar...”. Pero Medina redobló el reclamo: “Vamos a darle continuidad al juego. ¿Cuánto tiempo va a estar tirado? Dale, dejate de joder”.

Gago: -No digas eso, no digas eso. No te equivoques...

Medina: No te gusta la dinámica a vos. ¿No te gusta la dinámica? Daleeee.

Tras el partido, Gago no habló del cruce con su colega pero opinó del conformismo que le generó el triunfo: “Me pone contento el buen rendimiento de todos los jugadores, y particularmente en el caso de Matías Rojas, que marcó un golazo, creo que está volviendo a recuperar su mejor forma futbolística después de la lesión que tuvo”, dijo el entrenador.

Enzo Copetti, la atención del delantero de Racing generó el cruce entre Medina y Gago
Enzo Copetti, la atención del delantero de Racing generó el cruce entre Medina y Gago - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri


Enzo Copetti, la atención del delantero de Racing generó el cruce entre Medina y Gago (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Y agregó: ”Pero así es el fútbol, porque con Vélez no tuvimos tantas situaciones de gol como en otros partidos, y sin embargo pudimos convertirlas para poder ganar”, opinó sobre los dos goles de sus dirigidos. El técnico anticipó que lo que buscará para lo que viene es “que el equipo se siga afianzando como tal. Porque no se puede seguir pensando en partidos que ya pasaron. Hay que mirar lo que viene”, concluyó Gago.

Medina comentó: “Fue un partido parejo donde ellos tuvieron la contundencia de convertir y a nosotros nos faltó claridad para lastimar al rival. Entiendo que se repartieron ambos equipos la posesión de balón; nosotros pudimos haber empatado al inicio del segundo tiempo. Lo buscamos por diferentes medios y no se pudo dar”. Y agregó: “Cuando vos perdés parece que está todo mal pero no es así. En estos últimos dos partidos que perdimos, no sé si los rivales fueron más que nosotros. En ambos cruces nos llegaron muy poco aunque también es cierto que en la parte ofensiva debemos generar mucho más”.

Fernando Gago vs. el Cacique Medina, tensión en Racing - Vélez, en Avellaneda
Fernando Gago vs. el Cacique Medina, tensión en Racing - Vélez, en Avellaneda


Fernando Gago vs. el Cacique Medina, tensión en Racing - Vélez, en Avellaneda

Aquella pelea entre el Cacique y Kudelka

a

a

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.