Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Aldosivi tras seis derrotas consecutivas

El "Tiburón" comenzó bien el torneo, pero luego se hundió en una seguidilla imparable de derrotas
Fotobaires

MAR DEL PLATA.- Tras seis derrotas consecutivas, la última el sábado como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1, Fernando Gago se despidió esta mañana de los jugadores y así les confirmó su alejamiento de la conducción técnica de Aldosivi. Esta primera experiencia como entrenador se extendió durante casi ocho meses y llega a este desenlace por una acumulación de resultados adversos, luego de un arranque de torneo que había entusiasmado a partir de una serie de victorias consecutivas y siempre el intento de buen juego. Por esos días la ilusión se había ganado el nombre de “la Gagoneta”.

Gago es el noveno director técnico que pierde su puesto desde el inicio del actual torneo de la Liga Profesional Argentina. La semana pasada se despidieron Leonardo Madelón, de Platense, y Juan Manuel Azconzábal, de Unión de Santa Fe. Previamente, habían tenido la misma suerte Juan Antonio Pizzi, en Racing; Sergio Rondina en Arsenal; Miguel Russo en Boca; Gustavo Coleoni, en Central Córdoba; Mariano Messera y Leandro Martini, en Gimnasia y Esgrima, y Sebastián Méndez, en Godoy Cruz.

La defensa de Aldosivi, muy apuntada por los hinchas, cometió graves errores en los últimos partidos: sufrió 17 goles en seis cotejos
Diego Izquierdo


La defensa de Aldosivi, muy apuntada por los hinchas, cometió graves errores en los últimos partidos: sufrió 17 goles en seis cotejos (Diego Izquierdo/)

A la cantidad de caídas acumuladas en este último lapso se suma también el malestar que estaba generando en los simpatizantes del club del puerto la cantidad de goles que se recibían por fallas groseras en la defensa, casi siempre por intentos en salir desde el fondo con balón dominado. Los tres goles recibidos anteayer tuvieron parte o mucho de esas falencias.

La tensión se palpaba a pesar de la ausencia de hinchas en las tribunas, quienes recién podrán regresar el próximo viernes, cuando Aldosivi enfrente a Unión de Santa Fe también en el Mundialista. Por ahora, sin saber quién estará al frente del plantel.

Hace dos semanas, tras la caída como local ante Godoy Cruz de Mendoza, el ómnibus que transportaba al plantel hacia la villa deportiva del Club Aldosivi fue agredido por hinchas de la institución. Una de las piedras lanzadas rompió una de las ventanillas y le provocó una lesión en el ojo al jugador Rufino Lucero.

La posible salida de Gago se murmuraba desde la semana pasada y los rumores se acrecentaron tras esta reciente derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando optó por no realizar la habitual conferencia de prensa que seguía a cada partido como local. Para muchos medios, era el único contacto directo con el ahora ex entrenador, reticente a las entrevistas mano a mano.

Luego de perder ante Godoy Cruz el 13 de septiembre, Gago protagonizó un altercado con Néstor Pitana. Uno de los colaboradores del árbitro le sugirió al DT que haga "autocrítica".
Luego de perder ante Godoy Cruz el 13 de septiembre, Gago protagonizó un altercado con Néstor Pitana. Uno de los colaboradores del árbitro le sugirió al DT que haga "autocrítica".


Luego de perder ante Godoy Cruz el 13 de septiembre, Gago protagonizó un altercado con Néstor Pitana. Uno de los colaboradores del árbitro le sugirió al DT que haga "autocrítica".

Este adiós a Aldosivi, que aún se desconoce si fue por decisión propia, pedido de los dirigentes o acuerdo mutuo, suma más problemas al equipo marplatense en esta mala racha que se extiende más allá de los resultados deportivos. La semana pasada el plantel sufrió la baja de Federico Andrada, que se fracturó la clavícula durante un entrenamiento. También tuvo que ser operado el miércoles último Joaquín Indacoechea, por una lesión ligamentaria en una rodilla. Y para el próximo partido del viernes por la noche, primero con público habilitado que tendrá el fútbol argentino tras las restricciones por la pandemia, el municipio prohibió el uso de la platea techada del estadio Mundialista por el mal estado de la estructura que soporta el techo.

Gago deja a Aldosivi en 23a posición en la tabla de posiciones, con 13 puntos logrados a partir de cuatro victorias y un empate. Seis de las ocho derrotas fueron consecutivas en este último tramo del torneo en el que consiguió 15 tantos y sufrió 24 que lo ubican como el equipo más goleado en esta competencia.