Fernando Gago: "La mentalidad del equipo sigue siendo competitiva"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Racing derrotó a Melgar por 1-0 por la penúltima fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana, como local en el Estadio Presidente Perón, y se acomodó como líder con 12 unidades. Su técnico, Fernando Gago, elogió el rendimiento del equipo, con el adicional de haber jugado con un hombre menos durante la mayor parte del encuentro tras la expulsión de su arquero, Gastón Gómez.

Se trató de un triunfo valioso para recuperarse de lo que había sido la eliminación por penales en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional a manos de Boca el pasado sábado.

La convicción del plantel. "Se lo dije a los chicos. No era una cuestión anímica. Era una cuestión de seguir con la convicción, con la forma de juego. No podíamos cambiar por una eliminación por penales".

El análisis del partido. "Era una competición distinta. Necesitábamos ganar porque veníamos compitiendo con el rival. Hasta la expulsión, estábamos muy bien, habíamos generado muchísimas situaciones y éramos muy superiores al rival... En el segundo, hasta con un hombre menos tuvimos momentos en los cuales, si teníamos esa tranquilidad, podíamos seguir lastimando al rival".

Su futuro en la Sudamericana. "La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante. No nos vamos a relajar de cara al próximo jueves. Al contrario. Necesitamos ganar para asegurar la clasificación".

El conjunto de Avellaneda deberá cerrar su participación en el certamen como visitante en Uruguay, ante River, el próximo jueves, donde con un punto le alcanzará para avanzar a la siguiente instancia. En caso de perder, Melgar deberá ganar por una diferencia de dos goles para dejar en el camino a la Academia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.