Fernando Gago le escapó a la polémica jugada del penal y se enfocó en la importancia de comenzar el año con un título

Fernando Gago sumó el segundo título al frente de la Academia
Fernando Gago sumó el segundo título al frente de la Academia - Créditos: @Kamran Jebreili

Fernando Gago mostró aplomo y mucha tranquilidad a la hora de afrontar los micrófonos. Es la segunda estrella de un ciclo que sufrió un golpe enorme cuando se le escapó increíblemente la Liga en 2022. Sin embargo, sin renunciar a un estilo de juego que lo caracterizó desde que llegó, el técnico de la Academia pudo disfrutar de dos conquistas justamente frente al club que más lo disfrutó en su época de jugador: Boca Juniors. Fiel a su estilo, bajó el tono en sus palabras y encontró punto de equilibrio a la hora de valorar este triunfo: “Es importante iniciar la temporada con un título, haber tenido la posibilidad de jugar otra final y consagrarnos como nos consagramos hoy. El objetivo está claro, es el camino a seguir, el de tratar de ganar títulos”, arrancó la conferencia de prensa el entrenador.

Racing campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino

Al momento del análisis general del partido, Gago señaló: “Yo creo que en el primer tiempo mantuvimos el partido jugando donde nosotros queríamos. Por ahí nos faltó un poco más de ese último pase que encontramos en varias situaciones. En el segundo tiempo también lo tuvimos controlado aprovechando los espacios que nos dejaba el rival. Creo que lo tuvimos controlado durante gran parte del partido. Pero se cortó un poco, algo que nosotros no buscamos. Hubo 20 minutos en la segunda parte donde perdimos un poco el juego y la pelota, y ellos se posicionaron más alto y nos complicaron un poco más. Pero en líneas generales lo controlamos”.

Racing Club's head coach Fernando Gago races during Argentinian Super Cup final between Boca Juniors and Racing Club in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Friday, Jan. 20, 2023. (AP Photo/Kamran Jebreili)
Racing Club's head coach Fernando Gago races during Argentinian Super Cup final between Boca Juniors and Racing Club in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Friday, Jan. 20, 2023. (AP Photo/Kamran Jebreili) - Créditos: @Kamran Jebreili

Consultado puntualmente por la acción que determinó el triunfo de la Academia, Gago eligió una respuesta que dejó la sensación de querer despejar rápidamente la controversia y enfocarse únicamente en lo conseguido. “¿La jugada del penal? Todavía no la vi. Todos me dijeron que fue penal, pero todavía no la vi”, se excusó.

Gago también tuvo palabras especiales para Maximiliano Moralez, que hizo su presentación oficial en su regreso a la Academia: “El partido de Maxi fue muy bueno. Hace muy poco que está trabajando con nosotros. Creo que la experiencia y la calidad que tiene nos va a dar ese plus para este tipo de partidos. Sabe manejar muy bien el ritmo de juego, es un chico que tiene muchas ganas, regresó con una ilusión muy grande y que en su primer partido en la vuelta haya conseguido un título es un logro muy importante para él”.