Fernando Burlando combinó dos vacunas contra el coronavirus: “Tenía mucho miedo”

Fernando Burlando confesó que combinó dos vacunas contra el Covid-19
Captura de TV

Fernando Burlando contó que combinó dos vacunas contra el coronavirus por temor a infectarse. El abogado viajó a Estados Unidos a inmunizarse y, también, recibió la Sputnik V en la Argentina con el aval de un médico amigo. A principios de este año, el letrado sufrió una brutal caída de un caballo mientras jugaba al polo, por lo que tuvo que ser operado de los pulmones.

Vino a La Noche del 10, pidió ver el barrio donde nació Maradona y terminó en cualquier lado: cómo fue la visita de Tyson a la Argentina

“Yo me cuidé mucho y me vacuné mucho. Me vacuné en Estados Unidos y me vacuné acá. Allá me di la Johnson & Johnson y acá la Sputnik V”, contó en Los ángeles de la mañana, (eltrece) el programa que conduce Ángel de Brito. “Obviamente tengo el aval de un médico que se encarga de los temas de salud en el Hospital de Clínicas; un poco avalado por la idea de que no me hacía mal, fui y puse el brazo”, agregó la pareja de Barby Franco.

Después de la intervención del conductor del ciclo sobre la posibilidad de que en un futuro se puedan combinar algunas vacunas, el abogado expresó sus motivaciones para tomar esa decisión, que todavía no está aprobada por los expertos en la Argentina. “Dicen que podés acumular anticuerpos. Y a mí, realmente, me daba mucho miedo. Entre una vacuna y la otra esperé cuatro meses”, dijo.

“En principio hablaban respecto de la Johnson, que tal vez tenían un tiempo de duración -que ya está descartada esa información- de ocho meses. Pero ayer recibí información de que todavía a los ocho meses persiste el anticuerpo. Es probable que la vacuna haya que dársela una vez al año o cada dos años”, se explayó.

Por otro lado, el abogado explicó que le tiene “mucho miedo” al Covid-19. “Tengo amigos que tienen 33 y 36 años y hace menos de 20 días que por segunda vez se contagian; los salvaron, les pusieron esa escafandra que te inyecta Ibuprofeno. Tenían muy comprometidas las vías respiratorias, los pulmones, estaban a punto de morir”, describió.

En ese sentido, recordó el accidente a caballo por el que tuvo que ser operado. “Me abrieron; lo más comprometido que tuve fueron los pulmones. Fue una operación bastante fuerte y yo tenía miedo de que por ahí se meta algo, un virus intrahospitalario”, añadió. En esa oportunidad, el abogado sufrió una fractura de los arcos posteriores de la 8va, 9na y 10ma costillas y una mínima contusión pulmonar por la que debió ser intervenido.