Fernando Alonso relativizó las conquistas de Lewis Hamilton, intentó aclararlo y el británico contestó con ironía

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, una batalla de egos que recién comienzo
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, una batalla de egos que recién comienzo

El nombre de Fernando Alonso siempre aparece en escena. El español es uno de los referentes de la Fórmula 1 y y nada de lo que haga o diga resulta indiferente. Hace una semana se quedó con todas las miradas en el paddock después del Gran Premio de Estados Unidos, en el que protagonizó una increíble remontada que, en un principio tras una protesta aceptada por la FIA de parte del equipo Haas, se quedó sin premio. Sin embargo, los comisarios se retractaron de la decisión y le devolvieron ese séptimo lugar. Y ahora, en la antesala del GP de México de este domingo (se corre a las 17, hora de la Argentina), el español hizo un comentario sobre los logros de Lewis Hamilton que despertaron malestar en el británico y todos su fanáticos.

Es que Alonso, en una charla con el medio neerlandés De Telegraaf, habló sobre los títulos de Hamilton y explicó que los siete campeonatos del británico no deberían compararse con las dos últimas coronaciones de Max Verstappen.

“Los títulos de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton”, se leyó en el medio neerlandés. “ Respeto a Lewis [Hamilton], pero es distinto de cuando se ganan mundiales cuando solo has luchado con tu compañero de equipo . Creo que un campeonato así tiene menos valor que otros cuando luchas contra pilotos de diferentes equipos, con un coche mejor en algunos casos”, se podía leer en la publicación de Países Bajos.

Estas palabras despertaron un gran malestar, ya que Alonso siente que se interpretaron de manera equivocada sus declaraciones, por eso publicó en Twitter: “Y otra vez… Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores . Incomparables entre sí, y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares”.

Lógicamente estas declaraciones de Alonso generaron revuelo, por eso apareció en la cuenta de Twitter una respuesta que tiene un mensaje claro. Sin utilizar palabras grandilocuentes ni apelar a más controversia con dichos o declaraciones, Hamilton apeló a la sutileza: el siete veces campeón de Fórmula 1 colgó una foto en la que él está primero en el podio de Indianápolis 2007 y el español segundo. A esa imagen la acompañó con un emoji con un pulgar hacia arriba.

En De Telegraaf, Alonso también comparó el logro de Verstappen con lo que él consiguió en sus comienzos, cuando luchaba por el título con Michael Schumacher: “En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras ”.

El bicampeón español valoró, además, que Verstappen fue capaz de ganar sus dos coronas en diferentes circunstancias: “Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente”, finalizó.