Fernando Alonso recibe un premio por la acción con la que desesperó a Lewis Hamilton en Hungría

·4  min de lectura

Este 16 de diciembre la Federación Internacional de Automovilismo celebró su gala anual en la que reconoció a todos los campeones de las diferentes categorías. Obviamente, entre ellos no estaba Fernando Alonso, pero el piloto asturiano acabó siendo uno de los protagonistas de la ceremonia. Parece que ya su ya célebre plan sigue en marcha.

Y es que la FIA le entregó al de Alpine el premio a la ‘Mejor Acción del Año’, un galardón que eligen los fans de todo el mundo a través de una votación online y que reconoce una maniobra que destacó por su espectacularidad o su trascendencia durante la temporada en cualquier categoría automovilística.

La defensa de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría fue reconocida como ‘Mejor Acción del Año’ en la gala de la FIA. (Foto: Lars Baron / Getty Images).
La defensa de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría fue reconocida como ‘Mejor Acción del Año’ en la gala de la FIA. (Foto: Lars Baron / Getty Images).

La acción premiada fue la genial defensa que le hizo el bicampeón mundial a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría el pasado 1 de agosto y que sirvió para que su compañero Esteban Ocon lograra la victoria.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El británico venía remontando desde atrás a una velocidad endiablada después de que una mala estrategia de Mercedes le dejara el último y, a falta de 15 vueltas se encontró con Alonso, que marchaba cuarto.

Además de un coche más rápido, el heptacampeón mundial llevaba los neumáticos en mejor estado, pero, pese a que lo intentaba una y otra vez, no era capaz de adelantar a Alonso. La defensa imposible del español duró 11 vueltas hasta que por fin el de Mercedes lo adelantó y, a punto estuvo después incluso de ganar la carrera. Terminó segundo a menos de tres segundos de Ocon y Alonso se conformó con la quinta plaza.

Visto con perspectiva, la maniobra del de Alpine no solo sirvió para que aquel día su compañero se llevara la victoria, sino que fue clave en el resultado final del Mundial.

En este premio a la ‘Mejor Acción del Año’ Alonso se impuso al piloto francés de rally Adrien Fourmaux, segundo, y al sueco Johan Kristoffersson, que participa en el Mundial de Rallycross.

“Muchísimas gracias por el premio. Fue una batalla muy intensa, así que estoy contento de que haya gustado a los aficionados tanto como nos ha gustado a nosotros en pista. Os veo muy pronto”, dijo el bicampeón mundial en un vídeo grabado, ya que no acudió a la gala.

Tampoco estuvieron en la ceremonia ni Hamilton ni Toto Wolff, quienes siguen disconformes con lo que sucedió al final del Gran Premio de Abu Dabi con el relanzamiento de la carrera tras el safety car y el posterior adelantamiento de Max Verstappen para llevarse el título y la victoria.

El flamante campeón del mundo habló de cómo debe sentirse su gran rival. “Entiendo que puede ser doloroso. Al final, las carreras son así. Él también ha ganado un título así y lo podrá entender. En los primeros días no estará contento, pero las carreras son así y esto puede suceder”, comentó el de Red Bull en una gala en la que sí que estuvo presente Valtteri Bottas como tercer clasificado del Mundial y que deja Mercedes al final de esta temporada. La escudería alemana ya anunció que no apelará el resultado del Gran Premio de Abu Dabi, pero es evidente que el enfado continúa.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.