Fernando Alonso ofrece un preámbulo histórico a las 24 Horas de Le Mans

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 21 ago (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y campeón del mundo de resistencia (WEC), ha recorrido con un Renault RS18 el circuito completo de las 24 Horas de Le Mans, poco antes de su comienzo (a las 16.00 horas/las 14.00 horas GMT), en un preámbulo histórico.

Por primera vez en la historia de esta prueba clásica de resistencia un coche de Fórmula Uno, el Renault pintado con los colores de Alpine, su actual equipo en el Mundial de F1, ha rodado sobre el circuito de La Sarthe.

El doble campeón mundial asturiano es el primer piloto que recorre con un F1 los 13.626 metros del legendario circuito de La Sarthe, el que se usa para las 24 Horas de Le Mans.

La carrera comenzó a las 16.00 con el Toyota número 7, al volante del cual se alternarán el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María "Pechito" López y el británico Mike Conway, en la primera posición de la parrilla de salida en esta 89 edición de las 24 Horas de Le Mans, cuarta prueba del mundial automovilístico de resistencia.

Es la cuarta vez en cinco años que el piloto japonés logra la "pole" en Le Mans, y lo hizo al dar una vuelta al circuito francés en un tiempo de 3:23.900.

En segundo lugar entre los 62 coches de la formación de salida arrancó otro Toyota, el número 8, que será pilotado por el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, y el equipo Alpine Elf Matmut, con el brasileño Andre Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthiei Vaxiviere, salió desde la tercera plaza.

La edición 89 inaugura un nuevo capítulo en el circuito de Le Mans, donde se estrenan los prototipos de la categoría Hypercar, en sustitución de la LMP1. Junto a ellos competirán los de las categorías LMP2, LMGTE Pro y GTE Amateur.

Al frente de los LMP2 está el Oreca 07 Gibson de la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Floresch y la holandesa Beitske Visse.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.