Fernando Alonso hace sangre con el mal momento de Lewis Hamilton

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Foto: Stringer / Anadolu Agency / Getty Images / Brennan Asplen / Icon Sportswire / Getty Images).
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Foto: Stringer / Anadolu Agency / Getty Images / Brennan Asplen / Icon Sportswire / Getty Images).

Dos de los mejores pilotos de la parrilla, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, esperan que en el Gran Premio de España de este 22 de mayo comience a cambiar su suerte esta temporada. Lamentablemente para él, el español se ha acostumbrado en las últimas temporadas a no obtener grandes resultados por la falta de competitividad de su coche, pero el británico está viviendo una situación poco habitual después de unos años brillantes. Quizás por eso el de Alpine parece que lo está llevando mejor y, antes de la carrera en el Circuito de Montmeló, ha tirado de ironía para bromear y hacer sangre del mal momento del de Mercedes.

Antes de viajar hasta Barcelona, el bicampeón mundial organizó un acto en su Museo y Circuito de Oviedo, donde concedió una entrevista a la BBC en la que habló de las dificultades que está teniendo este 2022 Hamilton, que, después de que se le escapará el título del año pasado en la última vuelta, en este marcha sexto en la clasificación del campeonato con apenas 36 puntos, 23 menos que su nuevo compañero de equipo George Russell y a 68 del líder, Charles Leclerc.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Alonso ha explicado que, por muchos éxitos que haya logrado el británico en las campañas anteriores, los resultados de esta evidencian la importancia de tener un buen coche. “Esta es la naturaleza del deporte”, dice el asturiano. “A veces tienes un auto mejor y a veces no tienes un auto tan bueno y necesitas luchar y progresar. Este año vemos que el piloto es muy importante en la Fórmula 1, pero no crucial”.

Posteriormente le ha echado un capote antes de soltarle una pulla. “Lewis está conduciendo tan bien como lo ha hecho en los últimos ocho años. Estaba dominando este deporte y rompiendo todos los récords con más de 100 poles. Y ahora está haciendo una gran vuelta, como dijo en Australia o en algún sitio, y se encuentra un segundo detrás. Entonces, sí, bienvenido a mi mundo”.

Fernando Alonso rodando por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Miami. (Foto: Chandan Khanna / AFP / Getty Images).
Fernando Alonso rodando por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Miami. (Foto: Chandan Khanna / AFP / Getty Images).

Para Alonso la F1 “no es un deporte justo en términos de números” y dice que a veces se olvida la importancia del equipo tanto para lo bueno como para lo malo. “Me pasó cuando gané los dos campeonatos. Superé a Michael Schumacher, fue algo grande. Pero mi coche era más fiable en ese momento y tenía un rendimiento muy bueno”, explica.

Cree que Hamilton se merece todo lo que ha logrado, pero este año le está sirviendo como recordatorio de que “en todos esos récords y números hay una parte importante del coche que tienes en las manos”. Sobre el hecho de que Russell esté quedando por delante del heptacampéon mundial, cree que será algo puntual. “Cuando las cosas se pongan complicadas y haya situaciones difíciles, Lewis tendrá más experiencia y tal vez más talento”, concluye.

Sobre su travesía en el desierto

Alonso también se ha referido en la entrevista a su travesía en el desierto en las últimas campañas y se lo toma con filosofía. “Ha sido un tiempo duro, con temporadas poco competitivas luchando por posiciones de mitad de la parrilla. Años duros”, reconoce. “Soy una persona muy competitiva y, si no estás ganando, definitivamente extrañas esa sensación y siempre hay algo de frustración durante la temporada”.

Tampoco se arrepiente de sus cambios de escudería. “Si haces algo en un momento de la vida es porque sentiste que era lo correcto y, gracias a esa decisión, surgieron otras oportunidades”, cuenta. “Entonces, si me quedara en diferentes equipos por más tiempo, o lo que sea, no creo que pudiera tener la oportunidad de ganar porque el deporte estaba muy dominado por un equipo y a ese equipo no tenía la posibilidad de irme”.

Alonso sentado en una tumbona tras una avería de su McLaren en el Gran Premio de Brasil de 2015. (Foto: Peter J Fox / Getty Images).
Alonso sentado en una tumbona tras una avería de su McLaren en el Gran Premio de Brasil de 2015. (Foto: Peter J Fox / Getty Images).

Afirma que sueña aún con ganar un tercer título mundial y no le importa el cumplir 41 años en julio. “La edad no es un factor en el automovilismo”, dice. “En otros deportes es diferente. Tienes que confiar en tu condición física y cosas así, pero en el automovilismo preferiría tener un nuevo alerón delantero o trasero que tres años menos de los que tengo. Eso me daría un mejor rendimiento”.

De momento, no piensa retirarse. “El próximo o dos próximos años me encantaría continuar y seguir conduciendo porque me siento en mi mejor momento y sería un error ver la F1 desde casa mientras todavía me siento al 100% de mis capacidades. Cuando sienta que no es así, seré el primero en levantar la mano”.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: