Anuncios

El Fernando Alonso gafe con sus fans queda más retratado que nunca

DOHA, QATAR - NOVEMBER 21: Third placed Fernando Alonso of Spain and Alpine F1 Team celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Qatar at Losail International Circuit on November 21, 2021 in Doha, Qatar. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Fernando Alonso celebrando su tercer puesto en Qatar. (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

Fernando Alonso ha vuelto a pisar un podio siete años después, a sus 40 años, haciendo un carrerón épico en el Gran Premio de Qatar que a la vez le ha valido para ser elegido como el piloto del días por los fanáticos de la Fórmula 1.

El asturiano se ha mostrado pletórico tras cruzar la meta: "¡Increíble, siete años! Finalmente lo logramos, honestamente pensé que iba a liderar después de la vuelta 1, con el neumático rojo, quería probar con Lewis. Probamos una parada desde el principio, pero no sabíamos el desgaste de los neumáticos, es un lugar nuevo para todos. El coche estuvo magnífico y el equipo se lo merece. He esperado tanto tiempo por esto, así que estoy muy feliz".

Se lo merece 'Magic', claro que sí, después de un año en el cual el coche le respondió a intervalos, pero nunca como en Doha.

Su felicidad contrasta con el bajón que transmitió a sus fans hace apenas una semana, quitándoles la ilusión de ver un podio. La faceta más gafe del bicampeón del mundo salió a relucir, viéndose lejos del logro conseguido hoy: "Entiendo a los fans en casa, o a mis fans, porque recibo comentarios de que en Catar es momento del podio. Y no, no me gusta decir que no va a haber podio, pero hemos sido octavos o novenos durante toda la temporada. Lo siento por decirlo, pero en las últimas tres también va a ser así".

Desde luego, parece una divinidad del destino, el contragafe nos hace dudar de nuevo si es humano o no.

Si esta es la fórmula para poder celebrar logros del estilo, que no deje de salir el Fernando Alonso gafe ante los medios.

VÍDEO | Lewis Hamilton, en el punto de mira por la alimentación vegana de su perro Roscoe