Fernando Alonso desmiente el mito más recurrente sobre él en la Fórmula 1

·2  min de lectura
Alpine's Spanish driver Fernando Alonso arrives ahead of the third practice session ahead of the Qatari Formula One Grand Prix at the Losail International Circuit, on the outskirts of the capital city of Doha, on November 20, 2021. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)
Fernando Alonso se sentó a hablar con el podcast 'Beyond the grip', donde desmitió algunos mitos sobre su figura. Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images.

Fernando Alonso es el hombre del momento en la Fórmula 1. Más allá de la lucha por el Mundial entre Lewis Hamlton y Max Verstappen, que está apasionante, la suya fue la gran historia en Qatar. Su podio conseguido contra todo pronóstico fue recibido, de forma mayoritaria, como el justo premio a un regreso brillante al Gran Circo, así como a una carrera que, para muchos, quizá no haya tenido todas las victorias que su talento merecía.

Coincidentemente, y de forma bastante fortuita, el asturiano fue el invitado al podcast 'Beyond the grip', en una entrevista grabada en los prolegómenos de la carrera en la que quedó tercero pero que fue publicada este miércoles. En ella, claro, Alonso no habla de su éxito más reciente, pero sí hace referencia a su carrera y lugar en la historia, desmintiendo algunos de los mitos que se han forjado en su relato. 

Así, sin ir más lejos, Tom Clarkson, conductor del espacio, le pregunta directamente si cree que no ha ganado todo lo que por talento quizá hubiera debido. Una apreciación muy extendida respecto al asturiano, pero que el se apresura en negar. "En la parrilla hay 20 pilotos increíbles y, probablemente, el 90% de ellos nunca ganen una carrera, y eso es injusto porque lo merecen. Así que, cuando pienso en mi carrera, creo que he tenido la suerte de ganar dos campeonatos del Mundo, además LeMans, Daytona, el Mundial de resistencia, el Mundal de karts... He ganando mucho más de lo que hubiera soñado", reflexionó.

Y es que Alonso tiene la imagen de la eterna Cenicienta. El piloto que ha de sobreponerse a todo y todos para conseguir el triunfo. De hecho, hay un mito sobre su figura bastante extendido que él mismo se atreve a echar para atrás: aquel que dice que solo ha contado una vez con el mejor coche de la parrilla, en el infame año de McLaren en 2007. 

"Creo que en mi carrera en Fórmula 1 he conducido el mejor coche en tres ocasiones. La primera mitad de la temporada 2005, porque Kimi Raikkonen y McLaren eran más rápidos pero no tenían la fiabilidad necesaria. En 2006, también la primera mitad de la temporada, hasta que Ferrari y Bridgestone aparecieron con un paquete muy rápido. Y en 2007... en 2007 hubo varios altibajos. No creo que fuésemos claramente el coche más rápido. Había carreras en las que McLaren era el coche más rápido, pero después había otras en las que lo era Ferrari", resumió.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.