Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernando Alonso cree que la F1 tiene "reglas diferentes según el piloto"

Gran Premio de Turquía

ESTAMBUL, 7 oct (Reuters) - El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, sugirió el jueves que algunos pilotos reciben un trato diferente a otros en lo que respecta al comportamiento en pista durante las carreras.

El español dijo a los periodistas antes del Gran Premio de Turquía que el hecho de que se le pregunte por un incidente ocurrido en la carrera anterior del campeonato, disputada en Rusia, demuestra su punto de vista.

Alonso utilizó deliberadamente la zona de salida de pista en la primera curva de Sochi para evitar un cuello de botella y ganar posiciones mediante una frenada tardía, cumpliendo el reglamento al incorporarse a la pista detrás del piloto al que había seguido en la curva.

Alonso dijo que lo había hecho sólo para ver las preguntas a que lo someterían en Estambul.

"Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente", añadió el piloto de Alpine. "Quizás ahora cambien lo que se puede y lo que no se puede hacer en las dos primeras curvas de las salidas".

El asturiano, que afirmó que otros se habían comportado de forma similar sin enfrentarse a ese cuestionamiento, dijo: "Durante la mayor parte del mundial he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada".

"En aquel momento no hubo ni una sola pregunta sobre lo sucedido y ahora tras Sochi hay una pregunta, por lo que es una confirmación".

Preguntado por lo que quiso decir, Alonso dijo que eran muchas cosas.

"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente", explicó. "Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello".

No fue posible ponerse en contacto con el director de la carrera, Michael Masi, para hacer comentarios, pero la FIA dijo que todas las normas y reglamentos se aplican a todos los pilotos por igual.

Alonso, en su temporada de regreso tras dos años fuera de la Fórmula Uno, ya se ha quejado este año de la falta de acción contra otros.

"Como la estrategia de las primeras carreras no nos trajo ninguna solución, entendimos que la solución era hacer lo que los demás están haciendo", dijo en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en julio.

"Eso es lo único que podemos hacer, porque intentamos ser justos y tratamos de decirle al árbitro: 'Mira, ellos la cogen con la mano dentro del área'. Y si el árbitro no hace nada, entendemos que todos podemos dar al balón con la mano dentro del área".

(Reportaje de Alan Baldwin en Londres, edición de Pritha Sarkar, traducción de Darío Fernández)