No paramos de hablar de las alternativas de Fernando Alonso cuando la pregunta es si existen

Fernando Alonso y Alpine pueden acabar su relación a final de año y no hay muchas opciones para el asturiano.
Fernando Alonso y Alpine pueden acabar su relación a final de año y no hay muchas opciones para el asturiano. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Fernando Alonso es un icono de la Fórmula 1 y su presencia en el paddock es algo positivo en todos los sentidos para el deporte. No obstante, su continuidad está en el aire y más en duda que nunca después de las largas de Alpine para hablar con claridad sobre una renovación. El objetivo del asturiano es seguir en el Gran Circo pero si hacemos un repaso a sus alternativas, el futuro no es muy esperanzador.

“Nosotros tenemos que proteger a los tres pilotos y al que dicen que es un supertalento como Piastri. Fernando tiene 41 años y Piastri 21, el momento del cambio llegará. Fernando es una leyenda, no podemos decidir apartarle como si fuera un empleado más de Alpine, tiene que querer él también”, comentaba Luca de Meo, CEO de Renault. Son unas declaraciones que no dejan nada claro cuáles son las intenciones del equipo francés y solo hacen que alimentar los rumores.

La relación entre Alonso y Alpine es tensa, eso es evidente. Pero realmente seguir juntos puede ser la mejor de las opciones. Para el español no hay nada a corto plazo que le pueda encajar más. Se habla de opciones como Alfa Romeo o Aston Martin. Dos equipos que están en la misma lucha por la media tabla. No tiene sentido cambiar para quedarse en la misma situación. A los 41 años, lo que se busca es ganar enseguida, no más medios plazos.

Los equipos top parecen un destino imposible. Pérez acaba contrato, pero Red Bull no será tan suicida como para juntar al asturiano con Verstappen para que se peleen entre ellos cuando han encontrado el equilibrio perfecto. Barcelona nos ha demostrado lo que el equipo de la bebida energética necesita en su segundo coche, un piloto capaz de dejarse adelantar si la carrera lo exige y el asturiano no apunta a ese perfil. Ferrari y Mercedes tienen sus dos pilotos atados y como mucho una retirada de Hamilton abriría la posibilidad en Mercedes. Aún así, con Russell como apuesta de futuro, ya casi de presente, tampoco sabemos si se la jugarían en meter otro gallo en el corral.

Por lo tanto, Alpine es el ‘mejor’ equipo en el que puede estar si las condiciones se mantienen tal y como están a día de hoy. Sí, es un problema porque las expectativas eran más altas que la realidad. Son de lo mejor de la zona media pero su rendimiento está demasiado lejos respecto a los tres gigantes. De hecho, a veces Alfa Romeo y McLaren están por delante.

Es posible que Alonso tenga más a perder que Alpine, pero los franceses tampoco salen ganando. Con el nombre de Fernando atraen mucho más interés que con cualquier otro. Y ya no solo hablamos de fans, también hablamos de dinero y patrocinadores. Que Piastri es una joya de 21 años con mucho potencial nadie lo duda. Pero para nada igualara el impacto que genera el bicampeón. No hay que olvidar que es el único campeón con la estructura gala.

Alonso quiere seguir y si no es con Alpine, las opciones que hay no son nada prometedoras. Lo más sensato y fácil sería seguir, pero cada vez parece más complicado que eso se produzca. En las próximas semanas todo se resolverá y saldremos de dudas. De todos modos, siendo realistas, es difícil ver un final feliz para los intereses de Alonso y su tan ansiado tricampeonato.

Vídeo | Alpine presenta el impactante A522, el nuevo coche de Fernando Alonso

Otras historias que te pueden interesar: